Home / Comunas / Municipio de Pucón y Carabineros han realizado gestiones para solucionar el problema de seguridad

Municipio de Pucón y Carabineros han realizado gestiones para solucionar el problema de seguridad

Hace dos años los semáforos por variante internacional no cuentan con mantención.

Preocupación y molestia ha generado en padres y apoderados del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, por la nula seguridad que tienen sus hijos al momento de cruzar, día a día, la calle Variante Internacional tanto en el ingreso y salida del horario de clases, en una ruta que tiene alto flujo vehicular y que, lamentablemente, los conductores hacen caso omiso de que el sector es una zona donde está ubicado un establecimiento educacional.

Al momento de construir esta ruta alternativa, se tomaron todas las medidas de seguridad y, con el transcurrir del tiempo -y a solicitud de la comunidad- se instalaron lomos de toro (para la reducción de velocidad) y balizas -que debieran estar encendidas durante el día, sobre todo en los horarios escolares-.

ACCIDENTE

Hace algunos meses, ocurrió un accidente en horario matinal, donde una camioneta atropelló a un menor de 13 años, quien a raíz del impacto resultó con lesiones de diversa consideración que, sin duda, marcarán al joven por el resto de su vida.

Así lo recalcó su madre, Jacqueline Sanzana, quien detalló que “fue una mañana cuando venía con mis dos hijos a dejarlos a la escuela y un chofer irresponsable no respetó ninguna señalética y, pasó en exceso de velocidad atropellando a uno de mis hijos, en instantes en que se desplazaba por el paso cebra y lo tiró más de 15 metros, quedando con secuelas que le marcarán su vida”.

En ese contexto, Sanzana argumentó que están trabajando con los vecinos para lograr mejorar la seguridad vial del lugar, donde hace falta una mayor fiscalización. “Queremos que el MOP se haga parte y responsable de mantener esta ruta en buen estado. Las balizas existentes llevan mucho tiempo apagadas y, además, en horario de salida de los niños tampoco hay Carabineros”.

ESFUERZO MUNICIPAL

Ante esta situación, la Municipalidad de Pucón ha oficiado en forma permanente a la Dirección Regional de Vialidad, haciendo presente la anomalía existente en el sector y el permanente peligro al que se ven enfrentados los niños y niñas que cruzan esta transitada arteria.

El director del Departamento de Tránsito, Axel Brink, con fecha 5 de junio del 2018, envió el Oficio 081 al director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, en la que expresa: “Cumplo con dar a conocer el informe enviado por la Oficina de Integración Comunitaria de la Novena Comisaría de Pucón, donde dan a conocer el riesgo de seguridad escolar para la comunidad educativa del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, debido al mal funcionamiento de las balizas, indicando el paso peatonal en Variante Internacional”.

Según información proporcionada por el Departamento de Tránsito Municipal, el director de Vialidad habría dispuesto para este viernes la visita de funcionarios del Departamento de Seguridad Vial, con el objeto de brindar una solución a este problema que no sólo afecta a los estudiantes del complejo educacional sino también del jardín infantil Los Robles.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45 2293077
www.municipalidadpucon.cl

About admin

Te puede Interesar

En Purén este lunes fue inaugurado el Centro Comunitario de Salud Familiar Caupolicán

Durante la jornada de este lunes pasadas las 15:00 hrs se realizó la ceremonia de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *