Home / Comunas / Municipio de Toltén aporta recursos para el desarrollo del canotaje en la comuna

Municipio de Toltén aporta recursos para el desarrollo del canotaje en la comuna

Por unanimidad el Concejo Municipal de Toltén aprobó subvención de recursos económicos para el Club de Canotaje de Toltén, organización que se reactivó hace 2 años.

Actualmente esta institución está formando niños y niñas en esta disciplina, por eso el municipio a través de este aporte económico que asciende a un $1.400.000, permite que los integrantes del taller de canotaje puedan financiar lo que queda del año los honorarios del instructor.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “como Municipio junto con los concejales estamos comprometidos con el deporte y las diversas disciplinas que se están desarrollando en la comuna. Por eso creemos que es importante lo que desarrolla la nueva directiva del canotaje, la cual que con un trabajo en conjunto estamos reactivando este deporte”.

Marcelo Retamal Fierro, presidente del club expresó que “actualmente estamos trabajando con 15 niños y niñas, logramos llevar 7 competidores quienes obtuvieron 3 podios en el último nacional de Canotaje de Villarrica. Por eso, estamos agradecidos de este aporte que nos permite seguir desarrollando el taller y volver a posicionar a Toltén en las competencias de canotaje”.

El Club de Canotaje de Toltén desde que se reactivó logró diversos avances a través de apoyos municipales, Instituto Nacional del Deporte, Gobierno Regional y aportes privados. Por eso, la entrega de esta subvención permite seguir fortaleciendo esta disciplina deportiva.

 

 

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45-2-924545

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma fondos de iniciativas locales por cerca de $200.000.000 para ejecutar proyectos de mejoras en áreas verdes de Temuco

La máxima autoridad regional entregó dos Fondos de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá financiar 2 …