Home / Comunas / Municipio de Vilcún determinó el cierre temporal de plazas públicas a fin de prevenir posibles contagios

Municipio de Vilcún determinó el cierre temporal de plazas públicas a fin de prevenir posibles contagios

Con un fuerte llamado a “quedarse en sus hogares”, se decretó el cierre de los accesos a plazas de la comuna donde aún la población esté concurriendo.

Como una medida más para evitar posibles contagios del Coronavirus en la población, el Municipio de Vilcún, a través de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, determinó el cierre temporal de plazas públicas en las 5 localidades de la comuna.

Esto, tras detectar que durante los últimos días se han visto numerosas familias en los espacios públicos, jóvenes agrupados haciendo deporte y vida social, además de niños jugando por alrededores, haciendo caso omiso a la medida preventiva de quedarse en sus hogares para evitar contagios y propagación del COVID-19.

Así lo explicó la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, quien manifestó que “las plazas y parques son un lugar tradicional de distracción, paseo y de juegos para los niños, y que, hoy a pesar de su sanitización, siguen siendo un foco de riesgo de contagio de Coronavirus. Esta es una señal más para que la comunidad comprenda que debe realizar el aislamiento preventivo para evitar que se siga propagando este virus”.

En primera instancia, se procederá al cierre perimetral con vallas papales en la Plaza de Armas de Vilcún y el Paseo de la Memoria, también de la capital comunal. Posteriormente, y tras coordinación de funcionarios municipales con las juntas de vecinos de las diferentes localidades, se procederá a realizar el cierre de otras plazas que estén siendo concurridas por la gente.

Todo ello, será monitoreado y fiscalizado por Carabineros de Vilcún, a fin de dar cumplimiento a la medida sanitaria preventiva establecida por la Municipalidad. Cabe señalar que, se aplicarán multas a quienes incumplan esta decisión que, solo busca proteger la salud de la población ante la pandemia del Coronavirus.

Finalmente, la autoridad comunal enfatizó en el llamado a la población “a mantenerse en sus casas por el bien de su salud”, y aseguró que se dejará sin efecto el decreto cuando la emergencia sanitaria vaya superándose. Asimismo, Aguilera reiteró que “todas estas medidas son exclusivamente para cuidar la salud de las personas. Debemos tomar conciencia. Debemos cuidarnos entre todos y todas”.

Cabe señalar que, el operativo Municipal de sanitización nocturna de espacios públicos y calles de la comuna continuará realizándose en las 5 localidades de Vilcún, gracias al apoyo de los Agricultores de la comuna, de Carabineros y Bomberos.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesor Comunicacional
Municipalidad de Vilcún

About admin

Te puede Interesar

Directora Regional de SENAMA visitó a ganadores del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, en La Araucanía

Debido a la situación de alerta sanitaria a nivel nacional, la iniciativa será netamente vía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *