Home / Comunas / Municipio de Vilcún facilita al Hospital comunal su nuevo Centro del Adulto Mayor para la atención a este segmento de la población

Municipio de Vilcún facilita al Hospital comunal su nuevo Centro del Adulto Mayor para la atención a este segmento de la población

Mientras dure la pandemia y los clubes de adulto mayor de la comuna no puedan hacer uso de las instalaciones, la nueva infraestructura servirá para entregar una mejor atención y resguardo a la salud de las personas mayores.

Una alianza estratégica se ha logrado entre la Municipalidad de Vilcún y el Hospital de la comuna para fortalecer y reforzar la atención de salud, en tiempos de pandemia, a los adultos mayores de cada una de las localidades y sectores rurales que conforman el territorio.

Se trata de las instalaciones del nuevo Centro Comunitario del Adulto Mayor de la comuna, las que fueron puestas a disposición del Hospital de Vilcún por parte del Municipio, permitiendo con esto llevar a cabo una mejor ejecución y desarrollo de programas de salud y bienestar para las personas mayores, además de apoyo por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Al respecto, el Administrador Municipal y Alcalde (s), José Luis Sepúlveda, manifestó que “hemos hecho una visita con el director del Hospital (de Vilcún) y sus funcionarios para efectos de elaborar el proyecto de ocupación provisoria del Centro Comunitario del Adulto Mayor que, nos va a permitir mientras dure la pandemia -período donde los adultos mayores no podrán realizar actividades en este lugar-, otorgar una mejor atención por parte del hospital y del Municipio”.

Asimismo, Sepúlveda explicó que “la idea es que, algunas atenciones mínimas (del hospital) destinadas a adultos mayores se puedan trasladar a este lugar durante las próximas semanas, y de la misma manera, nuestro programa de adulto mayor con nuestros funcionarios de la Dideco va a ser trasladado a este Centro. Esto va a permitir que los adultos mayores puedan tener una atención más rápida, más segura, de mejor calidad, y sobre todo, con un riesgo bastante acotado en el contexto de la pandemia que estamos viviendo”.

Por su parte, el director del Hospital de Vilcún, Rodrigo Torres, dijo que “estamos muy contentos porque hemos hecho una alianza estratégica con el Municipio, lo que nos va a permitir en unos días más entregar atención de Terapia Ocupacional, atención de Psicología y también unir fuerzas con el municipio para ayudar de mejor forma al adulto mayor”.

Cabe señalar que, una vez se implementen las oficinas del Centro Comunitario del Adulto Mayor para reforzar el apoyo en salud en época de pandemia, se comunicará a los vecinos y vecinas las fechas de atención y las prestaciones que definitivamente se darán a los usuarios y usuarias.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesor Comunicacional
Municipalidad de Vilcún

About admin

Te puede Interesar

JUNJI convoca a su segundo concurso del Cuento Ilustrado Infantil

En el marco de la presentación de “La Esquila”, cuento ganador del primer concurso literario …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *