Home / Comunas / Municipio de Vilcún protege a sus adultos mayores en pago de pensiones

Municipio de Vilcún protege a sus adultos mayores en pago de pensiones

El Municipio activó protocolo sanitario para evitar posibles contagios en el grupo de más alto riesgo por COVID-19.

Con extremas medidas sanitarias tomadas por la máxima autoridad comunal, Susana Aguilera Vega, se efectuaron los pagos de pensiones en la localidad de Cajón y Cherquenco pertenecientes a la comuna de Vilcún, esto con el propósito de salvaguardar la salud de los adultos mayores, quienes se encuentran en el grupo de más alto riesgo ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“Agradezco las medidas que tomó nuestra Alcaldesa en el pago de nuestras pensiones, el día antes sanitizaron la sede donde nos pagamos, y los funcionarios nos entregaban mascarillas, guantes y nos daban alcohol gel. También nos pusieron sillas distanciadas uno del otro para no contagiarnos. Comentábamos con las demás personas que la Alcaldesa se había preocupado de nosotros los viejos y eso nos pone contentos”, señaló Samuel Godoy, vecino y adulto mayor pensionado de la localidad de Cajón.

Por otra parte, la Sra. María Valderrama de la localidad de Cherquenco manifestó que, “todo lo que ha hecho la Sra. Susana ha sido muy bueno, los funcionarios que estuvieron en el pago de la pensión eran muy preocupados de todos nosotros, un trabajo muy ordenado y dedicado, nos pasaban guantes y mascarillas. Agradezco a la Alcaldesa y sus funcionarios la preocupación para con nosotros los adultos mayores”.

Cabe señalar que, el protocolo sanitario para el pago de pensiones se seguirá llevando a cabo en los siguientes meses hasta que las condiciones sanitarias así lo ameriten, esto en conjunto con otras acciones enfocadas al cuidado del adulto mayor, principal preocupación de la autoridad comunal.

En esta línea, la alcaldesa Susana Aguilera Vega envió un sentido mensaje a los habitantes de Vilcún afirmando que “no dejaremos solos a nuestros adultos mayores de la comuna, ellos son nuestra principal preocupación ante esta emergencia sanitaria”.

Finalmente, la primera autoridad comunal, realizó un llamado a que toda la comuna “se ponga la mano en el corazón y cuidemos a nuestros adultos mayores, devolvamos todo el amor y dedicación que ellos nos entregaron durante su vida. Seamos más conscientes que nunca, y entendamos que de todos depende que los casos en Vilcún no continúen disparándose y que finalmente, sigamos estando todos juntos al final de la crisis”.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesor Comunicacional
Municipalidad de Vilcún

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *