Home / Comunas / Municipio de Vilcún sanitiza espacios públicos en resguardo la salud de la población

Municipio de Vilcún sanitiza espacios públicos en resguardo la salud de la población

La iniciativa forma parte de las acciones preventivas de higiene que efectúa la Municipalidad para evitar la propagación del COVID-19.

Con la finalidad de resguardar la salud de la población, la Municipalidad de Vilcún comenzó un intenso operativo de sanitización por los principales espacios públicos y mobiliario urbano de las 5 localidades de Vilcún.

El operativo, que comenzó este lunes 23, abarcó la Biblioteca Pública y el cajero automático de Cajón. Este día miércoles se continuó en Vilcún con la sanitización de la Plaza de Armas, el edificio consistorial, Bomberos, Carabineros, terminal de buses, farmacias, paraderos, entre otros lugares de alta concurrencia.

En General López, en esta misma jornada se sanitizó las dependencias de la Posta local y el acceso al Centro de Salud, la calle principal de la localidad, Carabineros, negocios más concurridos, garitas, parques y dependencias de Bomberos. En Cherquenco, el operativo abarcó CECOSF de la localidad, paraderos de buses, Bomberos, Carabineros, oficinas públicas, la cafetería, módulos artesanales, iglesia y otros espacios de gran afluencia.

Respecto al producto utilizado, se trata de Dryquat, desinfectante concentrado basado en un complejo de Amonios Cuaternarios de última generación. Posee gran capacidad bactericida, fungicida y viricida, con efecto desodorante y detergente.

Al respecto, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, manifestó que “estamos tomando todas las medidas que están a nuestro alcance para evitar la propagación del Coronavirus en nuestra comuna. Nos hemos preocupado y ocupado de esta pandemia desde el primer día, y esta es una acción más a favor de la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe señalar que, durante los próximos días se continuará con el operativo en las diversas localidades de la comuna.

De igual forma, la Municipalidad de Vilcún, a través de la primera autoridad comunal, hizo un llamado a los vecinos y vecinas tomar las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del COVID-19, como por ejemplo, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel en caso de no contar con la medida anterior, al toser o estornudar se recomienda hacerlo tapándose con el antebrazo, y por último y muy importante, permanecer en casa y evitar salir a menos que sea estrictamente necesario.

De esta manera nos cuidamos entre todos y todas.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesor Comunicacional
Municipalidad de Vilcún

About admin

Te puede Interesar

Consejera Ana María Soto da cuenta de casos de corte de agua potable a personas que no han podido pagar en Temuco

La consejera regional de La Araucanía, Ana María Soto, informó haber recibido denuncias de habitantes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *