Home / Comunas / Municipio de Villarrica presenta avances del Programa Ruta Escénica

Municipio de Villarrica presenta avances del Programa Ruta Escénica

Las regiones de La Araucaní­a, Los Rí­os y Los Lagos son distinguidas por sus recursos turí­sticos, culturales, gastronómicos y por sus riquezas naturales. í‰stas últimas, juegan un rol relevante al formar parte de la mayor concentración de fuentes fluviales, lacustres, costas, humedales, termas, áreas protegidas y zonas volcánicas, entre otras.

En este aspecto, nace programa que busca unir a dichas regiones mediante la “Ruta Escénica: Parques Nacionales, Lagos y Volcanes”. El escenario de esta macrozona, lo conforman 22 comunas, las que poseen riquezas naturales difí­ciles de encontrar en otros territorios de nuestro paí­s.

En el encuentro, realizado en el auditorio de la municipalidad de Villarrica, se presentaron avances del programa cuyo propósito es “posicionar este ruta como un destino turí­stico de nivel mundial, a través del desarrollo de una oferta turí­stica articulada, diversificada, de calidad y sustentable. De esta forma, se busca capturar la demanda mundial creciente por el turismo aventura, de naturaleza y cultura”, señaló Eugenio Benavente, presidente del Programa Estratégico Mesa Regional, Ruta Escénica Parque Nacionales, Lagos y Volcanes.

La evolución de la Red Interlagos a una Ruta Escénica, busca potenciar un área dotada de instalaciones y equipamientos turí­sticos durante los próximos 3 años, transformando a esta iniciativa en el cuarto destino más visitado de Chile y con las capacidades e infraestructura acorde para asumir este desafí­o.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de Temuco realizó ronda preventiva logrando desbaratar organización dedicada al microtráfico

Labor policial regional tuvo como foco el prevenir y actuar sobre delitos flagrantes y la …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *