Home / Ambiente / Municipio invita a lanzamiento de programa tenencia responsable de mascotas en Angol

Municipio invita a lanzamiento de programa tenencia responsable de mascotas en Angol

Se invita a los vecinos a llevar sus mascotas porque habrá concursos, entre ellos, a los animalitos más parecidos a sus propietarios para participar de entretenidos concursos.

El Municipio de Angol, a través de su Unidad de Medio Ambiente, realizará este jueves en el barrio San Sebastián, el lanzamiento del programa anual de tenencia responsable de mascotas que tiene que ver con los planes de esterilización y control de población canina en Angol.

ACTO

La invitación la realizó la médico veterinaria del municipio angolino, Catherine Vargas, quien agregó que esta actividad parte a la 17:30 horas en el barrio San Sebastián en el frontis sede junta de vecinos de Los Copihues, en la intersección de las calles José Bunster y Lago Rapel.

“La invitación del municipio es a que los vecinos del barrio San Sebastián y alrededores a que participen este jueves del lanzamiento oficial del programa de tenencia responsable de mascotas de compañí­a frente de la sede de Los Copihues”, dijo la veterinaria.

La profesional agregó que este programa tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre la responsabilidad de tener mascotas, lo que significará una baja considerable de la población canina en la comuna.

Además se informará sobre el calendario de esterilización de animales con un cupo de mil dosis para animales caninos y felinos, y 300 castraciones que va realizar el municipio.

CONCURSOS

Se hizo un llamado a la comunidad a llevar sus mascotas porque se realizarán concursos con premios a los perritos más quiltros, y otros al más parecido a su dueño o dueña.

También estarán presentes funcionarios de la Brigada Canina de la Policí­a de Investigaciones, PDI, de Temuco, que realizarán una exhibición para el disfrute de los presentes.

Señalar que este acto contará con la presencia de la encargada de la Unidad Regional de la Subdere, Nora Barrientos, concejales e invitados especiales.

angol_tenencia_responsable_mascotas01

angol_tenencia_responsable_mascotas02

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Fono: 045 2 655831
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Te puede Interesar

Acompañando en el camino de la crianza: Especialistas responden más de 400 preguntas frecuentes de padres sobre el bienestar de sus hijos e hijas

El libro fue escrito por 43 especialistas de la Clínica Alemana y editado por el …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *