Home / Ambiente / Municipios agrupados en la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN) trabajan juntos por la Provincia

Municipios agrupados en la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN) trabajan juntos por la Provincia

Una importante reunión sostuvieron los directores de SECPLAC de las 4 comunas integrantes de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN) este jueves 19 de abril en la oficina central de la AMMN ubicada en Renaico.

La reunión buscó, en primera instancia, unificar criterios sobre el accionar del organismo en cada uno de los territorios, definiendo cuáles serán los proyectos a trabajar por los profesionales que pertenecen a la asociación en apoyo de los respectivos departamentos de planificación ubicados en las comunas.

Como segundo criterio se estableció trabajar en beneficio del medio ambiente, por lo cual se buscará disminuir la emisión de residuos sólidos procurando una mejor disposición del material utilizado.

La reunión fue encabezada por el recién asumido secretario ejecutivo, Patricio López Inostroza, quien manifestó estar contento con el trabajo colaborativo indicando: “Tenemos un gran potencial como asociación; juntos vamos a mejorar la calidad de vida de más de 200.000 personas en nuestra provincia”.

Joaquín Gallardo, director de Secplac Collipulli por su parte manifestó “es muy necesario trabajar en bloque por nuestros sectores, solo así lograremos disminuir la brecha de desigualdad que reina en la parte norte de la región de la Araucanía”.

Cabe recordar que la asociación tiene por finalidad el desarrollo social, ambiental y económico de las comunas, lo cual se busca por medio de la planificación integral de los municipios asociados para lograr la financiación y administración de servicios de interés comunitario local.

 

Por Fabián Aranda
Periodista/Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Seremi de las Culturas y Colegio de Diseñadores del Sur invitan a la Feria de las Artes Visuales de La Araucanía este fin de semana en Temuco

Este sábado 15 y domingo 16 de diciembre en el estacionamiento del Mall Mirage de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *