Home / Comunas / Municipios de Teodoro Schmidt y de Toltén efectuaron el lanzamiento de la temporada de pesca recreativa del Salmón Chinook en el Río Toltén

Municipios de Teodoro Schmidt y de Toltén efectuaron el lanzamiento de la temporada de pesca recreativa del Salmón Chinook en el Río Toltén

Municipalidades de Teodoro Schmidt y Toltén, con el apoyo del Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía invitaron a la comunidad regional a disfrutar de la actividad turística en el río Toltén.

Los municipios de Teodoro Schmidt y de Toltén lanzaron la Temporada de Pesca Recreativa del Salmón Chinook del Río Toltén, y para ello acudieron hasta el centro de Temuco para entregar información a los transeúntes locales, acompañado de gastronomía costera, un panel gráfico de la temporada de pesca recreativa, demostración de técnicas de pescar, aparejos de pesca y material gráfico informativo para entregar a la ciudadanía regional.

Según explicó el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme Arriagada, el objetivo que buscan los municipios costeros es fomentar la actividad de la pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema como también fortalecer la participación entre las comunas. “Con esto, se pretende informar sobre las condiciones generales establecidas por la normativa vigente para desarrollar la actividad de la pesca recreativa”, explicó la autoridad.

Para ello, los deportistas deberán tener licencia de pesca recreativa otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), deberán pescar exclusivamente con aparejos de pesca de uso personal (establecidos por reglamento) y tendrán total prohibición de comercializar los ejemplares capturados.

Las actividades en la cuenca del Río Toltén de pesca recreativa del Salmón Chinook en los cuerpos y cursos de aguas continentales comienzan a partir del 15 de septiembre año 2019 hasta el 31 de marzo del año siguiente, fecha establecida por el Consejo Regional de Pesca Recreativa de la Araucanía, igualmente se establecieron otras medidas de administración, tales como :

– Captura de un ejemplar de Salmón Chinook por pescador como límite diario de captura y sin límite de peso.

– Los ejemplares capturados no deben presentar laceraciones o heridas en el dorso, vientre o costados. Para el izamiento de la pieza el pescador sólo podrá ayudarse con un chinguillo.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez Soto, agregó que el salmón Chinook “genera una extensa cadena productiva y turística asociada a las actividades de pesca recreativa en la Cuenca Del Río Toltén, ya que esta es una de las más generosas y con mayor abundancia de esta especie de Chile”.

Esta especie pasa la mayor parte de su ciclo vital en aguas saladas oceánicas y luego se dirige a los cursos altos de los ríos para su reproducción.

“Crear conciencia del respeto de sus ciclos y vedas, así como la pesca responsable, respetando la reglamentación vigente para así poder conservar el privilegio de nuestra cuenca del Río Toltén es un objetivo importante para nosotros como municipios”, recalcó el edil.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén.
Alfredo Riquelme Arriagada, alcalde de Teodoro Schmidt.

Aldea Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Atletas escolares de La Araucanía triunfan en Sudamericano de Paraguay

Exitosas presentaciones realizaron los atletas escolares de La Araucanía en el campeonato sudamericano Asunción 2019. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *