Home / Cultura / Museo a Cielo Abierto en San Miguel:Sala de cine en el Dí­a del Cine Chileno para Todos

Museo a Cielo Abierto en San Miguel:Sala de cine en el Dí­a del Cine Chileno para Todos

El Museo a Cielo Abierto en San Miguel es un lugar muy especial de la comuna de San Miguel (Santiago) que, a través de 40 murales pintados en los blocks de la Población San Miguel, muestra parte de la cultura local y nacional.

El primer mural que se hizo estuvo a cargo de los muralistas Basti, Ecos, Gesak, Hozeh, Jano, Peña y Pobre Pablo, quienes pintaron a Los Prisioneros, músicos originarios de esta comuna.

Como una manera de unir la historia de la comuna y aprovechar las condiciones del Museo a Cielo Abierto, el Consejo Nacional de la Cultura (CNCA) organizó para este viernes 5 de diciembre a las 21 horas la exhibición de la pelí­cula “Miguel San Miguel”, como parte de las celebraciones del Dí­a del Cine Chileno para Todos.

La pelí­cula fue dirigida por Matí­as Cruz y cuenta los inicios del grupo. El sector del museo que funcionará como un cine al aire libre será la esquina del Pasaje 2 con Tristán Matta.

teresita-perez-para-plataforma-urbana-museo-a-cielo-abierto-en-san-miguel

Fuente: Plataforma Urbana

About admin

Te puede Interesar

UNESCO lanza proyecto mundial de ADN ambiental para estudiar vulnerabilidad de especies al cambio climático en sitios marinos del Patrimonio Mundial

Este martes se puso en marcha un ambicioso proyecto que utiliza ADN ambiental de última …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *