Home / Comunas / Música independiente lidera la renovada cartelera para el mes de octubre en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Música independiente lidera la renovada cartelera para el mes de octubre en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Nuevamente Padre Las Casas tiene preparado un abanico de actividades para el mes de octubre y totalmente gratuitas para público de todas las edades.

El Centro Cultural de Padre Las Casas comenzará su cartelera de octubre con la exposición fotográfica “El monje constructor, obra arquitectónica de Bernabé de Lucerna”, muestra llevada a cabo en un trabajo en conjunto entre la Universidad Católica de Temuco, Agrupación Liwen Metrenco, Maqui Arquitectos y Prisma Temuco; y que tiene por objetivo reconocer las obras del Padre Bernabé, las cuales se destacan por su visión de una arquitectura religiosa al servicio de la comunidad. La exposición se inaugurará el jueves 04 a las 19:00 horas y estará disponible al público de forma gratuita por todo el mes de octubre.

Para el viernes 05 a las 18:00 horas, la plaza cultural será escenario del “Festival de la Diversidad Cultural”, el cual reunirá a artistas tales cómo, “Kuamboka”, “Sembrar los campos de golf”, “Carne Amarga”, “Makawa Afrodanza”, “Los Piukenes”, “Seinbe Wali”, “Alexis Hermosilla” y “Panxo Herrera”. Un show sin precedentes en la comuna de Padre Las Casas, promete más de dos horas de música para todos los gustos, abierto a todo público y totalmente gratuito.

El sábado 06 a las 20:00 horas, la música continúa en el centro cultural y en esta ocasión será las tonadas mexicanas las protagonistas, con el grupo “Mariachi Aventurero”, cantando los clásicos “Cielito lindo”, “Jalisco”, “El Rey”, “Rancho Grande” y muchas más. Serenatas que la agrupación desde el año 2013 han llevado hasta los hogares de la Araucanía, garantizan un show inolvidable al público asistente de ese día. La entrada es gratuita.

Este año, nuevamente llega “Ruka&Roll”, uno de los festivales más reconocidos a nivel regional y en esta versión, serán 3 días que la gente podrá disfrutar de él y de forma totalmente gratuita.

Las actividades parten el 11 de octubre a las 20:00 horas, con la exhibición del documental “Unfinished plan: El camino de Alain Johannes”, músico nacido en Chile y que es parte de la generación más influyente del rock de los últimos 30 años. Un reportaje audiovisual que se está presentando a lo largo del país, llega hasta el recinto cultural gracias al proyecto ganador del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Y el 12 y 13 de octubre desde las 20:00 horas, comienza la música con diversas bandas locales y nacionales, tales cómo “Perro Alegre” de Valparaíso, “Pharma”, “Kuamboka”, “Neptuno”, “Sembrar los campos de golf”, “Banda Alchemy”, “Colelo Identidad Mapuche” y más.

Continuando con las actividades, el jueves 18 a las 11:00 horas, el Centro Cultural tendrá el privilegio de recibir a la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, quienes brindarán un concierto educativo a niños de colegios de la comuna de Padre las Casas. Quien dirige la Orquesta, Alejandra Urrutia, más veintidós jóvenes instrumentistas chilenos, compartirán sus conocimientos es una jornada formativa musical que por segunda vez se realiza en la comuna y que será totalmente gratuita.

El jueves 18 a las 20:00 horas, “Colelo Identidad Mapuche” brindará un concierto íntimo en el estudio de grabación, en el cual, además, conversará con el público asistente. El evento es con invitaciones para quienes deseen asistir.

Haciendo una pausa a la música, para el viernes 19 a las 20:00 horas, La Compañía Circo Lacustre presentará “Pic-Nic”, un show de teatro-circo lleno de malabarismo y acrobacias, prometen entretener a toda la familia y a su vez, fomentar actitudes de respeto para con el mundo. La actividad es gratuita.

Por segundo año consecutivo, Carabineros de la 3ra Comisaria de Padre las Casas, realizará el “Festival de la voz estudiantil” para jóvenes que estudien en la comuna y que cursen entre tercero básico a cuarto medio. Las inscripciones serán en la misma comisaria desde el 01 de octubre, las audiciones el día 17 y el festival los días 23 y 24, desde las 09:00 horas en el Centro Cultural.

Y para cerrar este mes de la música, el Centro Cultural recibirá a el día 20 a las 20:00 horas a la cantautora CIES/Claudia Saravia, quien lanzará su disco “La different”, donde mezcla Soul, pop y electro.

Posteriormente, la Agrupación Surama, presentará al público toda su música fusión, con ritmos étnicos y sonidos contemporáneos, el jueves 25 a las 20 horas. Y el último grupo en presentarse será “Piter Jara”, quienes con un rock característico han logrado una gran fanaticada y que los espera el viernes 26 a las 20:00 horas. Los tres eventos mencionados son totalmente gratuitos.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre Las Casas. La plaza cultural se encuentra ubicada de Maquehue 1441.

Por Bastian Suazo P.
Encargado de Comunicaciones
Corporación Cultural de Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

“Banda San Miguel” rinde tributo a “Los Prisioneros” mañana sábado en concierto online

La cita musical comienza a las 18:00 horas y será transmitida vía Facebook Live desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *