Home / Comunas / Nancy San Martín celebrará Wetripantu en Liquen Centro Cultural Villarrica

Nancy San Martín celebrará Wetripantu en Liquen Centro Cultural Villarrica

Nancy San Martín es cantautora, investigadora, músico y profesora de Educación Musical, con más de treinta años de trabajo artístico, nacida en Nueva Imperial, pasando gran parte de su infancia en la comunidad del Valle de Imperialito, donde aprendió los primeros toquios ancestrales desde el Kultrún de la Machi María y el canto continuo de su Tío Rosendo y su padre Aurelio San Martin quien le transmitía por las mañana y las tardes sobre la naturaleza y las enseñanzas de las tradiciones mapuches.

Hoy es poseedora de una amplia y reconocida trayectoria en Chile y el extranjero. Ha sido merecedora de diversos galardones en festivales de música folklórica, tales como Brotes de Chile, Olmue y el festival de Viña del Mar como mejor intérprete y compositora. Ganadora del primer lugar en el Festival de la Leche y la Carne de Osorno 2014. Además de premios en España, México e Israel.

Ha estudiado la cultura mapuche, de tal manera, que sus composiciones rescatan la identidad, tradiciones y costumbres del pueblo mapuche. Temas como: Son mis Chaway, Guacolda, Leftrarü, han sido reconocidos en Europa tanto como en Latinoamerica.

Dentro de su discografía destacan los álbumes , Folil Ulkantun , Señas de Identidad, Aborigen , Inche Ñi Ulkantun , Walun , Ayiken Mongen y Ñuke Mapu

Presentaciones:

Curicó: 21 de junio, 2018. 20 h. Teatro Provincial

Villarrica: 22 de junio, 2018. 19:30 h. Liquen CCV

Puerto Montt: 30 junio, 20 h. Arena de Puerto Montt

Invita: Programa de Intermediación del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Red de Corporaciones Culturales Municipales REDCM.

Comunicaciones
Corporación Cultural Municipal de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

“Original Rappa”, el nuevo álbum de PapitasFreestyle

PapitasFreestyle está de estreno con su nuevo álbum “Original Rappa”, un año después de haber …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.