Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Nehuentúe celebró a San Pedro y pidió por sus pescadores

Nehuentúe celebró a San Pedro y pidió por sus pescadores

Abundancia de peces y seguridad en el trabajo solicitaron los pescadores de Nehuentúe a San Pedro durante una nueva conmemoración de la festividad religiosa este 27 de junio.

Como es tradición las actividades comenzaron con una procesión por las principales calles de la localidad costera de Nehuentúe, en la que participaron decenas de fieles y que estuvo encabezada por el obispo de la Diócesis San José de Temuco, Héctor Vargas y el alcalde de Carahue, Pedro Vera.

La caminata finalizó en las orillas del Rí­o Imperial, donde los fieles subieron a una lancha al santo para así­ recorrer las aguas y depositar ofrendas florales. La embarcación fue adquirida en los últimos meses por los pescadores, gracias a un proyecto diseñado por la Municipalidad de Carahue.

“Este año es especial para nosotros, porque somos dueños de una embarcación grande, así­ que estamos muy contentos por tener estos recursos para trabajar, a la espera de que se puedan concretar nuevos proyectos con el apoyo del municipio”, indicó Jorge Nieto, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Nehuentúe.

Las actividades de conmemoración finalizaron con una eucaristí­a en la Iglesia de Nehuentúe, encabezada por Monseñor Vargas. “Es una gran alegrí­a ver esta cantidad de gente, que llega todos los años para celebrar la fiesta de San Pedro, que se celebra en todas las caletas y en los puertos de Chile, de Arica a Magallanes, con una devoción muy grande. Los pescadores tienen una gran fe por San Pedro, se sienten muy identificados por él, con este pescador de Galilea al cual se acogen, al cual le piden su bendición y su compañí­a en la pesca de todos los dí­as”, dijo el Obispo.

En tanto el alcalde Pedro Vera, aseguró que como administración municipal seguirán apoyando a los pescadores y buzos de Nehuentúe, para que el trabajo que realizan dí­a a dí­a sea con mayor seguridad.

“Hoy le pedimos a San Pedro por la seguridad de los pescadores, pero nosotros como administración también tenemos la responsabilidad de trabajar por la protección de todos quienes trabajan en las aguas del rí­o Imperial, así­ que sumaremos nuevos proyectos para así­ ir en beneficio de esta localidad”, indicó el Alcalde.

Cabe señalar que durante todo el fin de semana largo, cientos de personas llegaron hasta Nehuentúe para disfrutar de su paisaje y de la gastronomí­a, lo que refleja el importante auge turí­stico que está teniendo dicha zona costera de La Araucaní­a.

carahue_nehuentue_san_pedro2016_01

carahue_nehuentue_san_pedro2016_02

Por Andrés Pino Valdés
Periodista
Unidad Comunicaciones
Municipalidad de Carahue
Fono: 45 2 922563

About admin

Te puede Interesar

Dirección del Trabajo facilitó elección en sindicato de pescadores en caleta Queule que por 3 años no contaba con directiva

Vigencia legal del nuevo directorio les permitirá postular a fondos gubernamentales para financiar iniciativas que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *