Home / Magazine / Netflix canceló ‘Cowboy Bebop’ tras su primera temporada, para pesar de los fanáticos de esta serie y de la original

Netflix canceló ‘Cowboy Bebop’ tras su primera temporada, para pesar de los fanáticos de esta serie y de la original

La adaptación live action del popular anime dirigido por Shinichiro Watanabe no cumplió con las expectativas de la plataforma de vídeo en streaming.

No solo en la crítica —las opiniones fueron mixtas—, también en los índices de audiencia. Después de todo, es este último parámetro el que determina si Netflix sigue adelante —o no— con una producción.

Según fuentes cercanas al citado medio, en Netflix compararon las cifras de audiencia con el presupuesto destinado a Cowboy Bebop, y simplemente concluyeron que no valía la pena continuar con una segunda temporada.

Sorprende, eso sí, que la noticia llegue apenas tres semanas después del estreno de la primera y única temporada. Parece que en Netflix no querían perder el tiempo y decidieron olvidarse rápidamente de cualquier posibilidad de continuar Cowboy Bebop. En su lugar, la compañía se centrará en aquellos contenidos cuyo éxito está garantizado.

Siendo sinceros, la avalancha de opiniones negativas sobre Cowboy Bebop ya nos hacía pensar que a la serie no le esperaba un buen futuro. Crear una adaptación con actores reales nunca es fácil, menos aún cuando está basada en un aclamado anime.

De hecho, cuando se anunció de manera oficial, los fans no estuvieron de acuerdo en que Hollywood tomara las riendas del proyecto. Sin embargo, este es el tipo de riesgos que el servicio está dispuesto a asumir de manera constante. Seguramente no será su último intento…

Cowboy Bebop fue liderada por el showrunner André Nemec, mientras que el guion fue responsabilidad de Christopher Yost.

El reparto estuvo conformado por John Cho (Spike Spiegel), Mustafa Shakir (Jet Black), Daniella Pineda (Faye Valentine), Alex Hassell (Vicious) y Elena Satine (Julia).

El propio Nemec había comentado que su objetivo con Cowboy Bebop era expandir el canon del anime, algo que ya no podrá llevar a cabo. Para bien o para mal…

COWBOY BEBOP: ¿CÓMO COMENZAR CON EL MANGA Y ANIME?

Fuente: Hipertextual

About admin

Te puede Interesar

DOCUMENTA +SUR: Fortalece tu proyecto documental regional con la asesoría de académicos del cine latinoamericano

Capacitación y asesorías gratuitas online con destacados especialistas. Dirigido a empresas audiovisuales independientes del rubro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.