Home / Comunas / Newen Afrobeat presenta este domingo en Padre Las Casas su exitoso nuevo disco “Curiche”

Newen Afrobeat presenta este domingo en Padre Las Casas su exitoso nuevo disco “Curiche”

La banda chilena que pronto se presentará en el prestigioso Festival de Jazz de Montreal, inició por estos días una gira con su disco “Curiche”.

Tras sus concurridas presentaciones en Santiago y Valparaíso, Newen Afrobeat estará este Domingo 26 de Mayo en Padre Las Casas realizando un vibrante último concierto de la primera etapa de su gira nacional para lanzar “Curiche”. El disco que los consagra como uno de los más importantes exponentes nacionales del nuevo canto social se trata de la tercera producción desde 2012, año en que se lanzan con su disco homónimo.

Desde entonces Newen Afrobeat ha destacado por su imparable sello viajero, haciendo danzar a países de distintos continentes y en festivales de los más diversos estilos. Es por esto que este año la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Luego de estar por tercera vez en el Festival Lollapalooza y anunciar una intensa gira que culmina el primer semestre en Canadá, país donde destacará su participación en el prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal el próximo 3 de julio.

La nueva placa viene además precedida por el éxito de los singles “Chaltumay” – con el que cantan a la causa mapuche -, el contagioso “Open Your Eyes”, interpretado junto a Oghene Kologbo, guitarrista histórico de Fela Kuti, y “Cántaros”, un homenaje a la energía femenina que ha sido recibido con gran entusiasmo por su reflexión en torno a los paradigmas que gobiernan el mundo y sus recursos naturales.

INTERNACIONALIZANDO EL AFROBEAT HECHO EN CHILE

La orquesta de 14 músicos nace el año 2012 para impulsar el afrobeat, género musical acuñado por Fela Kuti en Nigeria. Esta ha sido una de las mayores motivaciones del grupo que que ya lleva 2 visitas a ese país vinculándose a los músicos maestros del género. De hecho hace unos años, con la visita de Seun Kuti registraron “Opposite People”, actualmente el video de afrobeat más visto del mundo.

Desde que el grupo se aventura en llevar su música enérgica a distintos continentes, Newen Afrobeat ha ido conquistando un lugar en festivales tanto de jazz, reggae, pop-rock y world music. La gira que les espera en Canadá contempla su participación en 3 encuentros, siendo el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el hito que los posiciona como uno de los pocos grupos basados en Chile que llegan al evento musical.

Newen Afrobeat ha estado presente en grandes festivales en Chile, desde Rockódromo Valparaíso, Santiago a Mil, Lollapalooza y Womad. Han salido de gira a Brasil, Estados Unidos, Nigeria, y han asistido a importantes encuentros como Womex y festivales de world music en países como Francia, Holanda, Bélgica, España y Alemania.

Sus viajes, por lo demás, no han sido sólo música y posicionamiento del estilo afrobeat. En su última visita a Africa algunos integrantes contrajeron malaria, experiencia que los llevó a padecer situaciones de diverso riesgo, siendo de alta gravedad para una de sus vocalistas. Afortunadamente, sin mayores consecuencias, hoy pueden contar el capítulo como una anécdota más de las tantas que les ha traído sus extensas giras.

Hace años que un grupo mixto chileno no llegaba tan lejos con 14 músicos, staff, o incluso sumando a la familia a un tour. Newen Afrobeat ha demostrado en el camino que la conexión con la música y persistencia son el mayor movilizador para susbsistir. Ni la malaria, ni la gestión de financiamiento han logrado detenerlos y se muestran orgullosos de mantener el proyecto en casi 8 años, sin pausas y estando visibles constantemente.

Newen Afrobeat en Padre Las Casas

Domingo 26 de Mayo, 20:00 hrs
Centro Cultural Padre de las Casas
Entradas a través de sistema Eventrid
$5,000 – Preventa (200 entradas)
$7,000 – General (100 entradas)

About admin

Te puede Interesar

Este será un “Fin de Semana Retro” en Easton Outlet Mall de Temuco

Dos exposiciones, de motocicletas clásicas y vinilos buscan trasladar en el tiempo a los visitantes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *