Home / Economí­a / Nicolás Maduro: Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Venezuela

Nicolás Maduro: Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Venezuela

“Ante la incapacidad de la oposición, el presidente de EE.UU. ha tomado posición para derrocar al Gobierno de Venezuela”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comentando la reciente decisión de Obama de firmar un decreto en el que se establecen sanciones contra 7 militares venezolanos y declara a Venezuela como una amenaza, Maduro dijo que “hoy Obama ha dado el paso más injusto y nefasto contra Venezuela”.

En este contexto, Maduro prosiguió diciendo que “Obama será recordado como un presidente nefasto para América Latina”.

“Yo lo anuncié al mundo, estamos bajo un ataque, bajo un intento de golpe de Estado en Venezuela”, alertó el mandatario venezolano y agregó que “el presidente Obama ha decidido meterse en un callejón sin salida, no tiene derecho a agredir a Venezuela”.

“Estamos ante una agresión y una amenaza del gobierno imperialista a la paz de nuestra patria”, enfatizó el lí­der venezolano, y agregó que “a Venezuela se la respeta y hago un llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe”. “O somos América Latina libre e independiente o no lo somos”, recalcó.

Durante su intervención, el presidente bolivariano anunció el nombramiento del mayor General González López, como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz. Además, la almiranta Carmen Meléndez se desempeñará en el Ministerio del Poder Popular para la Secretaria de la Presidencia y Seguimiento de Gestión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha urgido una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ha pedido a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) asumir la defensa de Venezuela.

El presidente de la Republica de Ecuador, Rafael Correa, por su parte, dijo que ese hecho “debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibí­amos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo”.

Unas horas antes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que UNASUR no permitirá la “intervención extranjera” en Venezuela, ni un “golpe de Estado” contra Maduro.

Fuente: ActualidadRT.com

About admin

Te puede Interesar

El SERNAC citó a declarar a los ejecutivos de La Polar por eventual venta de productos falsificados

El objetivo de esta gestión es obtener todos los antecedentes del caso para evaluar las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *