Home / Comunas / Niños y niñas de la Escuela de Tranaman de Purén iniciaron el rodaje de su película

Niños y niñas de la Escuela de Tranaman de Purén iniciaron el rodaje de su película

La finalización del Taller de cine Minchekewün está cada vez más cerca y los niños y niñas de la Escuela G-46 de Tranaman, siguen dándole vida al cortometraje que ellos mismos crearon.

Llegar a la Escuela Tranaman un lunes, martes o miércoles en la tarde es prácticamente sorprendente. Los chicos y chicas no se ven, pero es cosa de asomarse al comedor y te encontrarás con un verdadero set de grabación.

Las escenografías para lograr animaciones y tomas de stop motion han sido creados por los estudiantes de este lugar: Papel crepé, papel lustre, cola fría, plastilina, incluso tierra y pasto traído desde el patio, es como ellos han ido creando los espacios de la historia que quieren contar.

Mientras unos utilizan las cámaras, otros se encargan de la iluminación, también encuentras encargados de hacer las capturas desde el computador, otros preparando la siguiente escenografía y otros que documentan este momento. Todos participan y todos también, rotan los cargos, por lo tanto todos desempeñan las diferentes tareas dentro del set de grabación.

“Es muy importante lo que estamos haciendo aquí, estamos haciendo una película nosotros y somos niños”, cuenta entusiasmada Valentina Díaz quien junto a su hermana Ada, son alumnas de cuarto año básico y asombradas revisan una y otra vez el avance de una escena creada por sus compañeros en la pantalla del computador.

Además, durante la semana se desarrollaron actividades en la misma Escuela Tranaman, pero con padres y apoderados de los mismos chicos y chicas que son parte del taller, también estudiantes del segundo medio A del Liceo Bicentenario Indómito de Purén y en una escuela en la localidad de Quilaco.

Van quedando pocas sesiones del Taller de cine Minchekewün que ONG Brotar, gracias a Fondos de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018, ha podido desarrollar en Purén y este lunes 20 de agosto se realizará una muestra y conversatorio a nivel comunal en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud de Purén a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Malú Gatica Boisier.

Taller de Cine Minchekewun 2018 Puren Dossier

“Por los derechos de los niños y niñas a expresar lo que piensan y sienten…”

Por Melissa Pérez Saavedra
Periodista
ONG Brotar

About admin

Te puede Interesar

Con éxito se realizó el Tercer Festival de Talentos en Villa Todos Los Santos de la comuna de Villarrica

Actividad pretende instaurarse como tradicional en Villarrica. Gran cantidad de público participó en la tercera …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *