Home / Comunas / Niños y niñas de Traiguén afectados por incendios forestales disfrutaron de jornada recreativa

Niños y niñas de Traiguén afectados por incendios forestales disfrutaron de jornada recreativa

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Traiguén buscó entregar un poquito de alegría a los más pequeños de la familia.

La actividad contó con el apoyo de empresas particulares como: Empresas Kadima, Happy Fiesta, juegos infantiles Atom, tía Pola y Fotofilm, permitiendo que los niños y niñas pertenecientes a sectores afectados por los recientes incendios forestales disfrutaran de una entretenida jornada de juegos recreativos.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, enfatizó que “quisimos hacer esta invitación para los sectores rurales de Didaico, Temulemu, y Aniñir, quienes han sufrido por los sucesos ocurridos los últimos días, los quisimos traer hasta el Estadio Municipal, donde disfrutaron con juegos, la piscina, un show especialmente preparado para ellos. La idea era generar un espacio de recreación, el que se logró gracias al apoyo de empresas particulares y del trabajo del equipo municipal”.

A su vez, señaló que “hemos estado trabajando directamente con las familias afectadas y esta actividad es una más de las acciones que realizamos para ir en beneficio de los damnificados por los incendios forestales. Queremos contribuir al menos con un granito de arena para sacarles una sonrisa y generar un espacio de distracción para los más pequeños”.

Los asistentes, que además de disfrutar de juegos inflables, show infantil, piscina, recibieron algodones de azúcar, completos, y regalos, se mostraron felices con la oportunidad de tener un momento de esparcimiento tras la pena por los siniestros.

Sayen, quien vive en el sector de Temulemu de Traiguén, comentó con mucha emoción que por primera vez estaba en la piscina municipal, agregando que “estoy feliz de venir acá que el alcalde me haya invitado, es genial el lugar, he hecho muchas cosas, he saltado en la cama saltarina, corrido en los juegos inflables, he comido helados, completos y algodón de azúcar. Es muy bonito venir a divertirse después de todo lo que hemos pasado”.

En tanto, Marina Pichun, expresó que “soy del sector de Temulemu unos de los lugares que se vieron afectados por esta tragedia, estoy agradecida de la Municipalidad de Traiguén porque se ha preocupado de la salud mental de los niños y niñas de la comunidad, creo que esto es muy necesario para un poco hacer sentir esa preocupación y transformarla en la alegría de los pequeños, quienes rieron todo el tiempo, reflejando la buena organización de la actividad”.

La actividad recreativa para los menores comenzó alrededor de las 11:00 hrs., permitiendo que los más pequeños disfrutarán de corpóreos, música, bailes y otras entretenidas actividades en las que se sumaron también los adultos, viviendo una jornada llena de risas y entretención.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

“Contención Emocional” en medio de los incendios forestales en la Región de Valparaíso

En medio de esta crisis, es crucial no solo cuidar de nuestra seguridad física, sino …