Home / Columnas y Opinión / Normal People, el primer amor jamás se olvida

Normal People, el primer amor jamás se olvida

Vía Shelton Voz

La miniserie Normal People, está adaptada a partir de la novela de Sally Rooney, y se ha convertido en la favorita de la audiencia, y de la crítica en este 2020, ya que parece ser una típica historia de amor que marca a una generación, pero al pasar los minutos te das cuenta que va mucho más allá y cobra vida propia esta maravillosa historia de amor y desamor juvenil.

Si bien, parece ser una clásica historia de amor imposible entre dos jóvenes de diferentes clases sociales, la sicología narrativa y las particularidades de los protagonistas van dando forma a una historia llena de sensibilidad, muy compleja, pero ante todo hermosa.

La historia de Normal People te atrapa desde un comienzo y no te suelta hasta el último segundo del capítulo final.

Los protagonistas de esta historia de amor son Connell y Marianne, interpretados por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones, respectivamente, alcanzando unas interpretaciones maravillosas, convincentes y emotivas, dos nuevos talentos que de seguro darán que hablar con el paso de los años.

Connel y Marianne, se conocen en un colegio de un pueblo pequeño de Irlanda, Sligo. Marianne vive en una familia de recursos económicos, pero desconociendo la afectividad y amor, que, si encuentra Connell en su madre, una mujer esforzada que trabaja para solventar la educación de su hijo, ella como madre prioriza la formación en valores y aconseja a su hijo de manera directa, sin metáforas.

Los encuentros después de clases en casa de Marianne o en casa de Connell serán los inicios de una historia de amor, de una compleja, que más allá de las diferencias sociales son las diferencias afectivas las que los separarán, en los años de juventud en donde al parecer a Connell le interesa más la opinión de sus amistades que sus verdaderos sentimientos por Marianne, en donde el arrepentimiento, las lágrimas y la nostalgia se harán parte de los reencuentros que con el tiempo traerán de vuelta a los protagonistas de Normal People.

La historia no está ajena a críticas y demandas del mundo actual, el machismo, la desigualdad de oportunidades asoman en diferentes momentos de la narración y con distintos tipos de ejemplos o situaciones.

Ante todo, Normal People es una historia normal que te pudo pasar a ti y por eso no te sorprendas si una lágrima te asoma en alguna escena que te recuerde tus vivencias tus alegrías, tus errores y tus penas.

NORMAL PEOPLE TOTALMENTE RECOMENDABLE 7/ 7

#SheltonRecomienda

About admin

Te puede Interesar

Por éxito de ventas, obra con Coca Guazzini “Los días que te amé” suma nuevas funciones

A pedido del público, TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, con su ciclo TEATRO NESCAFÉ ONLINE, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *