Home / Comunas / Novedoso programa de reforzamiento a estudiantes a cargo de adultos mayores se realiza en Villarrica

Novedoso programa de reforzamiento a estudiantes a cargo de adultos mayores se realiza en Villarrica

Se trata del programa de voluntariado “País de Mayores”, que consiste en que profesoras jubiladas, capacitan a 8 niños, en forma personalizada, en sus domicilios, en las materias que ellos necesitan subir notas.

Estos pequeños pertenecen a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados y forman parte de familias vulnerables, que integran el programa municipal “Familia, Seguridades y Oportunidades”.

A cargo de este voluntariado, está la Unidad Municipal de Organizaciones Comunitarias, dirigida por la profesional Andrea Mercado, quien señaló: “Las clases consisten en dos horas semanales, donde las profesoras se trasladan al domicilio de los beneficiados. Como se trata de un Programa que se ejecuta a nivel nacional, una vez al mes, vienen del nivel regional SENAMA y FOSIS a supervisar la actividad”.

Para el alcalde Pablo Astete, esta es una gran ayuda que se les entrega a los beneficiados brindado por adultos mayores voluntarios, con un apoyo socio educativo, situación que además contribuye a la integración social y al fortalecimiento de una imagen positiva de las personas mayores, a través del ejercicio de nuevos roles, fomentando el respeto de sus derechos.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Este será un “Fin de Semana Retro” en Easton Outlet Mall de Temuco

Dos exposiciones, de motocicletas clásicas y vinilos buscan trasladar en el tiempo a los visitantes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *