Home / Comunas / Nueva disciplina deportiva, Wallyball, tuvo gran acogida en Centro Deportivo G2 de Temuco

Nueva disciplina deportiva, Wallyball, tuvo gran acogida en Centro Deportivo G2 de Temuco

Una exitosa jornada se vivió en el Centro Deportivo G2, tras debutar el Primer Torneo de Wallyball este fin de semana en la ciudad de Temuco.

Esta nueva disciplina que se puede jugar todo el año, es indoor y básicamente podemos decir que es Voleibol en 4 paredes.

Wallyball es un juego deportivo de cancha dividida. Enfrenta a dos equipos, separados por una red central, cuya principal característica en el desarrollo del juego, es que ambos deben participar alternativamente.

A nivel estructural, el WallyBall es una modalidad que combina elementos estructurales del voley: Compañeros, adversarios, balón, sistema de puntuación, etc. con elementos del estructurales de otros deportes de cancha dividida como, por ejemplo, el Racquetball o Squash.

En concreto, en lo que se refiere a las características del espacio, el Wallyball también está cerrado y acotado por 4 paredes, existiendo una red central que delimita el campo de juego para cada equipo.

Temuco ha sido pionero en tener el espacio adecuado para poder practicarlo. El Centro Deportivo G2 está ubicados en el Recinto Estadio Germán Becker, contando con 2 canchas para poder realizar esta variante del voleibol.

Las habilidades técnico-tácticas necesarias para jugar a WallyBall, son las mismas que en el Voley, con la salvedad de la utilización de los muros durante el transcurso del juego y que le dan su propia singularidad, sobre todo a nivel táctico.

Tras disputarse la primera fecha, el equipo Coco Sandwich fue quien se llevó las loas tras sendas victorias ante el equipo de Comunicaciones de la Corporación de Deportes.

Esta nueva disciplina llegó para quedarse en definitiva, tal es el caso que se programaron 3 fechas más. La segunda jornada se vivirá el 1 y 2 de septiembre, luego el 27 y 28 de octubre la tercera fecha y cierra el torneo el 23, 24 y 25 de noviembre.

“Invitamos a toda la comunidad a vivir esta experiencia. Tiene un caracter muy familiar, quienes gustan y practican Voley sin duda tienen ventaja. Estamos en el corazón del deporte de Temuco y nos sentimos muy contentos de motivar con esta disciplina de wallyball a más gente de nuestra comuna a practicar deporte todo el año”, aseguró el manager del centro Deportivo G2, Antonio Garate.

Gilberto Montero, director ejecutivo Corporación de Deportes
Antonio Garate. manager del Centro Deportivo G2.

Por Eduardo Alvo R.
Encargado de Comunicaciones & Marketing
Corporación Municipal de Deportes de Temuco

About admin

Te puede Interesar

Expo Amor Araucanía 2018 reunirá a 36 expositores en el Pabellón El Amor de Chile

Emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo se darán cita el 21 y 22 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *