Home / Comunas / Nueva Imperial celebrará hoy viernes el “Mes del Libro” entre “infusiones y letras”

Nueva Imperial celebrará hoy viernes el “Mes del Libro” entre “infusiones y letras”

La jornada comenzará a las 10:00 horas con un reconocimiento que hace la Biblioteca Pública Municipal a los lectores más destacados del año 2018.

En el marco de la celebración del Mes del Libro, la Municipalidad de Nueva Imperial celebrará hoy viernes una nueva versión de Fün Traitraiko, en esta ocasión, dedicada a las diversas infusiones como café de grano, variedad de tés, hierbas medicinales y yerba mate, y su maridaje con la literatura.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial, contará con la presencia de 13 expositores locales de estos rubros, así como de gastronomía gourmet, así como también tendrán un espacio destacado la Biblioteca Pública Municipal de Nueva Imperial y Librería Altazor de Temuco.

Según lo indicado por el alcalde Manuel Salas Trautmann, la idea es celebrar el Mes del Libro con la participación de los emprendedores locales de productos que tienen un nexo casi natural con la literatura como son el café, el té y las diversas infusiones. “Del mismo modo, ofrecemos un espacio de comercialización a los habitantes de la comuna que se dedican a estos servios gastronómicos”, dijo el líder comunal.

El programa de Fün Traitraiko, entre infusiones y letras, comenzará a las 10:00 horas con un reconocimiento que hace la Biblioteca Pública Municipal a los lectores más destacados del año 2018, así como la premiación del concurso literario Juvencio Valle 2019.

Más tarde, también habrá cuentacuentos con jardines infantiles, entre otras actividades literarias, sumando la presencia del Colectivo Puentes y música en vivo con Nancy San Martín, John Povis, la Orquesta Municipal de Cuerdas y la agrupación local Imperial Band.

Del mismo modo, durante todo el día, los emprendedores locales ofrecerán café de grano, infusiones de té, trigo, maqui, murta, mosqueta, avellana, así como hierbas medicinales, todo acompañado de variada pastelería y otras exquisiteces culinarias.

Por Renato A. Reyes Matus
Periodista y Licenciado en Comunicación Social
Coordinador Departamento de Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad de Nueva Imperial
Fono: 452683149

About admin

Te puede Interesar

Startup Ciencia abre su convocatoria 2022 con un fondo de $7.350 millones para apoyar a emprendimientos de base científica-tecnológica del país

El programa, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Agencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *