Home / Comunas / Nueve abogadas y abogados prestan juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

Nueve abogadas y abogados prestan juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

Un grupo de nueve postulantes juró hoy –viernes 4 de junio- en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente Guillermo Silva, el Pleno de ministros y el secretario (s) Marcelo Doering.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, encabezada por el presidente del tribunal de alzada, ministro Alejandro Vera Quilodrán; el relator Martín Fernández Aguayo y el secretario Germán Varas Cicarelli.

Bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus, entendiendo que de acuerdo a la resolución 591 exenta del Minsal, que asimila la entrega del título como un acto de atención de público del tribunal de alzada.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Valparaíso, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso “sí, juro”, convirtiéndose en nuevos profesionales del derecho:

Mario Bermúdez Gómez
Danny Carrasco Avendaño
Carmen Coña Vergara
José Huaiquiñir Henríquez
Odette Leiva Lagos
Philippe Meynet Martin
Aracely Norambuena Henríquez
Camila Parada Rebolledo, y
Nicolás Theil Navarrete.

Seguidamente juraron los postulantes desde la Corte de Puerto Montt, y desde los distintos salones de la Corte Suprema, en Santiago.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente de la Corte de Apelaciones, Alejandro Vera, felicitó a los nuevos juristas en nombre del Pleno de ministros y de los integrantes del tribunal de alzada, haciendo extensivos sus parabienes a sus familias, y les entregó el diploma que los certifica como abogadas y abogados.

“Las sostenidas demandas sociales, la crisis migratoria, el proceso constituyente en desarrollo y la diversidad cultural de nuestra región demandarán alto nivel de compromiso profesional, para así alcanzar la solución a los problemas y lograr el desarrollo social equitativo que tanto ansiamos. Asimismo, los llamo a reflexionar sobre la colegiatura obligatoria de los profesionales del Derecho, para el control entre los pares y el resguardo ético en el ejercicio de sus funciones. Recuerden que este juramento es un compromiso ético, profesional y social”, sostuvo Vera Quilodrán.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Caso Hagan: Corte de Temuco ordena indemnizar a rondín absuelto por homicidio de joven estadounidense

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la demanda interpuesta por Domingo Javier Cofré Ferrada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *