Home / Comunas / Nuevo plazo para postular a Fondo “Levántate Mujer” que va en apoyo a mujeres emprendedoras de Temuco y Padre Las Casas

Nuevo plazo para postular a Fondo “Levántate Mujer” que va en apoyo a mujeres emprendedoras de Temuco y Padre Las Casas

La SEREMI Araucanía aplaza fondo de apoyo dirigido al emprendimiento femenino que se enmarca en el Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, el cual es financiado con recursos del Gobierno Regional y cuya finalidad es entregar recursos financieros a mujeres emprendedoras afectadas con la pérdida total o parcial de sus bienes destinados a generar recursos para procurar autonomía económica dado a la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Temuco y Padre Las Casas han sido comunas que han sufrido diversas pérdidas, entre ellas principalmente locales comerciales, provocando así un quiebre notable en el desarrollo económico y afectando la comercialización de productos de mujeres emprendedoras, de acuerdo a lo informado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, quien señaló además que “nuestro principal objetivo es fomentar la autonomía económica de las mujeres, capacitarlas e inyectar recursos en beneficio de sus negocios. Por ello hacemos un llamado a postular a este fondo y así optar a un millón de pesos cada emprendedora, sean para maquinarias, insumos, pagos de arriendo, entre otros”.

Las bases de postulación se encuentra en el siguiente enlace

Pueden enviar postulación a través de correo electrónico, con los antecedentes solicitados, escaneados en un sólo documento en formato PDF y debidamente firmados a [email protected].

También se puede efectuar proceso de postulación en forma presencial entregado documentos solicitados en la oficina de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Región de La Araucanía, ubicada en Antonio Varas 989, Edificio Capital, piso15, oficina 1504, Temuco, en horario de 09.00 horas hasta las 13.00 horas.

El plazo de postulación es hasta este lunes 06 de julio de 2020, a las 13.00 horas.

Por Sandra Inostroza Aedo

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *