Home / Economí­a / Nuevo Presidente de Corea del Sur insta a las Fuerzas Armadas a mantener la alta disposición combativa

Nuevo Presidente de Corea del Sur insta a las Fuerzas Armadas a mantener la alta disposición combativa

El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, hereda un paí­s sumido en la tensión con Corea del Norte y envuelto en el escándalo de corrupción que llevó a la destitución de su predecesora, Park Geun-hye.

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha declarado su confianza en las Fuerzas Armadas de su paí­s y ha instado a mantener el estado de preparación para el combate, informa la agencia Yonhap.

“Confí­o en el poder de las Fuerzas Armadas, que en primer lugar mantengan su estado de disposición combativa”, ha señalado el nuevo lí­der tras su victoria en las elecciones presidenciales este 9 de mayo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Lee Sun-jin, ha comunicado al presidente que se mantiene la preparación combativa de las Fuerzas Armadas “suficiente para ofrecer resistencia en caso de provocación” por parte de Corea del Norte.

Los comicios se celebraron tras la destitución de la presidenta Park Geun-hye por un escándalo de corrupción y 5 meses con un gobierno provisional.

El nuevo presidente surcoreano hereda un paí­s sumido en la tensión con Corea del Norte y debe gestionar las relaciones con China, afectadas por el despliegue del polémico sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, además de solucionar una serie de problemas económicos y polí­ticos internos causados por el escándalo de corrupción.

Fuente: ActualidadRT

About admin

Te puede Interesar

CPLT por municipios cuestionados: “Todo atisbo de corrupción debe cortarse de raíz y sancionarse duramente”

Un llamado a los alcaldes a poner foco y avanzar en materia de transparencia en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *