Home / Comunas / Nuevos y modernos paraderos serán construidos en Pucón

Nuevos y modernos paraderos serán construidos en Pucón

Las más de 30 casetas estarán listas antes del comienzo estival.

Iniciaron las obras de construcción que pretenden entregar, en menos de 2 meses, un total de 19 paraderos de última tecnologí­a para los sectores urbanos de Pucón. Y, además, comenzarán a construir 15 paraderos de iguales caracterí­sticas en los sectores rurales –especí­ficamente en el camino Pucón-Caburgua–.

El moderno diseño de los paraderos contempla un sistema de iluminación a base de paneles solares, lo que no solo significa una importante innovación en materia de tecnologí­a para la zona, sino también un aporte para la conservación del ecosistema.

Asimismo, las casetas serán fáciles de percibir a distancia por los conductores y contarán con basurero y asiento. Cada refugio peatonal medirá 14 metros cuadrados y respetará el estilo arquitectónico de la comuna.

“Estamos conscientes de las falencias de los paraderos que hoy existen en Pucón; por lo mismo, es que estamos trabajando para entregarle a la comunidad estas nuevas casetas. Mucho más modernas, prácticas y cómodas”, señaló encargado de la Secretarí­a y Planificación Comunal de Pucón (Secplac), Ví­ctor Riquelme.

La construcción de los nuevos paraderos, tanto en el plano urbano como rural, está siendo financiada por la Sub Secretarí­a de Transporte, con una inversión que bordea los 170 millones de pesos, donde la Municipalidad de Pucón y SECPLAC son responsables del diseño, desarrollo y supervisión de los proyectos.

Es importante señalar a la población, que de haber algún tipo de incomodidad durante la etapa de construcción, se acuda inmediatamente a la Dirección de Obras Municipal para así­ entregar una solución a la brevedad.

pucon_nuevos_paraderos

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fonos: 045-2293125 – 045-2293077

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *