Home / Economí­a / Número de vehículos controlados en las plazas de peaje anotó en julio el mayor crecimiento interanual del tercer trimestre: 32,1%

Número de vehículos controlados en las plazas de peaje anotó en julio el mayor crecimiento interanual del tercer trimestre: 32,1%

En tanto, la distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes anotó una disminución de 21,5% en agosto.

En el período julio-septiembre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el tránsito de vehículos controlados en plazas de peaje creció interanualmente en los tres meses del trimestre: julio 32,1%, agosto 5,6%, septiembre 5,1%.

En tanto, el número de pasajeros transportados por Metro de Santiago aumentó interanualmente en cada uno de los meses: julio 13,9%, agosto 4,9%, septiembre 9,0%.

A su vez, el número de llamadas de telefonía móvil a nivel nacional anotó crecimientos interanuales en julio y septiembre de igual magnitud (0,7%), mientras que en agosto se observó una disminución interanual de 4,5%.

En tanto, el número de llamadas de larga distancia internacional registró una contracción en 12 meses de 11,1% en julio, un descenso de 9,9% en agosto, y una caída de 8,4% en septiembre.

Por su parte, el servicio de Internet con conexión dedicada creció en todos los meses del trimestre, con aumentos interanuales de 3,5% en julio, 3,3% en agosto y 3,2% en septiembre.

La distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes anotó en julio una disminución de 7,4%, un descenso de 21,5% en agosto, y una baja de 9,4% en septiembre.

Boletín Transporte y Comunicaciones trimestre julio-agosto-septiembre 2019

Unidad de Comunicaciones Institucionales
Instituto Nacional de Estadísticas, INE

About admin

Te puede Interesar

INE presenta Informe Anual Medioambiental 2021 para la región de La Araucanía

La dirección regional de La Araucanía publicó la segunda edición del Informe anual medioambiental, donde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *