Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Numerosa delegación regional parte al Sudamericano Escolar a Colombia

Numerosa delegación regional parte al Sudamericano Escolar a Colombia

25 personas entre deportistas, técnicos y profesionales de apoyo componen la delegación regional que representará a La Araucaní­a y Chile en el Sudamericano Escolar a realizarse entre el 11 y 18 de diciembre en Medellí­n Colombia.

Como histórica -por el elevado número de deportistas clasificados- fue definida por las autoridades del deporte regional la delegación que lleva La Araucaní­a a la cita sudamericana escolar. “Hace muchos años no se daban estos resultados y estamos muy contentos por clasificar a tantos deportistas y técnicos regionales, esto habla de un buen trabajo realizado en La Araucaní­a”, sostuvo Camilo Espinoza, director regional IND Araucaní­a.

De esta forma a primera hora de este jueves en Campo de Deportes Ñielol, fueron recibidos por las autoridades del deporte y educación los representantes regionales de Futsal damas, atletismo y natación. En la cita compartieron un desayuno de camaraderí­a para luego disputar un partido amistoso de Futsal entre deportistas y autoridades quienes vencieron a las campeonas nacionales en una definición por penales (4-3).

Carolina Ibáñez, capitana de la selección de Futsal damas del Liceo Pablo Neruda, indicó: “Fue entretenido el partido con las autoridades, fue algo recreativo donde aprovechamos de hacer algo de fútbol. Nuestro objetivo está puesto en el Sudamericano de Colombia, queremos representar a la región y a Chile de la mejor forma posible”.

Entre las deportistas destacadas, nuevamente competirá la atleta de Villarrica, Laura Acuña, quien se consagró campeona sudamericana en los Juegos de Aracajú Brasil 2014 y Asunción Paraguay 2015, este año va por el tercer oro consecutivo en la prueba de 2.000 y 800 metros.

Marcelo Segura, seremi de Educación, agregó que: “Es primera vez que una delegación tan maciza representa a Chile y esperamos que inspire profundamente las escuelas y las enfoque en que la formación en la escuela deba ser integral, y el deporte debe ser uno de los ejes de todos los proyectos educativos, no solamente en lo cognitivo, sino que la formación en deporte va a potenciar todo lo aledaño que sucede en la escuela”, indicó.

Los deportistas se ganaron el derecho a representar a Chile en el Sudamericano de Colombia, tras clasificar en la gran final nacional realizada en octubre del presente año en la región de Los Lagos.

delegacion_deportistas_regionales_escolares_sudamericano

Por Jimena Parra Oyarce
Comunicaciones
Seremi de Educación
Región de La Araucaní­a
Fono: 56 45 2654805

About admin

Te puede Interesar

Alianza del Pacífico realiza diálogo público-privado virtual sobre la gestión sostenible de los plásticos

Más de un centenar de representantes de los sectores público y privado de los 4 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *