Home / Comunas / Obras de Teatro de Juan Radrigan se presentarán en Toltén y Queule la próxima semana

Obras de Teatro de Juan Radrigan se presentarán en Toltén y Queule la próxima semana

Desde el 14 al 17 de mayo se realiza este evento cultural.

A través del concurso Fondart de circulación nacional el municipio de Toltén se adjudicó proyecto “Radrigan Intimo”, con el cual los vecinos de Toltén podrán disfrutar de 2 obras teatrales en Nueva Toltén y Queule con la compañía La Comarca y la Machina.

Esta iniciativa permite fortalecer el plan municipal de Cultura de Toltén y a la vez permitir el acceso gratuito a eventos culturales a la comunidad. Este proyecto permite una inversión de $5.196.729 para el desarrollo de expresiones artísticas.

La compañía La Comarca es dirigida por el destacado actor nacional Alejandro Trejo quien ha participado como protagonista en diversos montajes teatrales, telenovelas y cine chileno. Alejandro Trejo, quien será participe de este proyecto en Toltén, dirigirá los montajes y realizará conversatorios con el público que asista al evento.

El propósito principal de este proyecto es entregar acceso a la cultura y al arte, a la programación que no está disponible en nuestra comuna, en este caso dar a conocer la obra y legado artístico cultural del dramaturgo Juan Radrigan, premio nacional de arte, elogiado y premiado tanto en Chile como en el extranjero. El público que asista vivirá un encuentro en la comuna de Toltén con dos de sus obras más representativas y clásicas.

La Compañía de teatro de nuestra Región “La Machina” de gran experiencia nacional e internacional nos presentara “Isabel desterrada en Isabel”.

De la Región Metropolitana nos visitará la compañía de teatro “La Comarca”, dirigida por el gran actor y director Alejandro Trejo, ellos presentaran “Las Brutas”, única obra de Radrigan basada en un hecho real.

Estas obras recorrerán Nueva Toltén y Queule, donde además de su respectiva función, mantendrán un foro y conversatorio con todo el público asistente, en el que podrán dialogar, sobre, teatro, arte, cultura y por supuesto la vida misma.

Cartelera

Lunes 14 de mayo, a las 20:00 horas: “Isabel desterrada de Isabel” Compañía La Machina, Salón escuela Rayen Lafquen Queule

Martes 15 de mayo, a las 20:00 horas: “Isabel desterrada de Isabel” Compañía La Machina Salón multiuso Nueva Toltén

Miércoles 16 de mayo a las 20:00 horas: “Las Brutas” Compañía La Comarca. Salón, escuela Rayen Lafquen Queule

Jueves 17 de mayo. a las 20:00 horas: “Las Brutas” Compañía La Comarca. Salón multiuso Nueva Toltén

 

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Pucón, Carlos Barra, asistió a la segunda asamblea ordinaria de la AMTL

Hace unos días se llevó a cabo la segunda asamblea de directorio de la Asociación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *