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Oficina de Atención Municipal del Consumidor de Villarrica adquiere nuevo estatus

Esta plataforma de atención gestionará directamente los reclamos de los consumidores, sumándose a las oficinas de las comunas de Angol, Collipulli, Traiguén, Melipeuco y Lautaro, que actualmente tienen esta categoría. El Director Regional de SERNAC, y el alcalde de Villarrica, valoraron este cambio que permitirá proteger de mejor forma los derechos de los consumidores villarricenses.

La Oficina de Atención Municipal del Consumidor de Villarrica adquirió hoy miércoles por la mañana un nuevo estatus en cuanto a su nivel de autonomía, luego que el Director Regional del SERNAC de la Araucanía, Arturo Araya, y el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, renovaran un convenio de cooperación.

La novedad de la renovación de este convenio implica principalmente que la Oficina de Atención Municipal desde ahora podrá gestionar directamente los reclamos que reciba de parte de los consumidores, es decir, una vez que ingresen los casos, el equipo encargado tramitará los casos directamente con las empresas.

Esta nueva categoría implica que esta plataforma cuenta con la misma autonomía de gestión de reclamos que tiene la Dirección Regional del SERNAC de la Araucanía.

El Director Regional del SERNAC valoró el esfuerzo demostrado por el municipio en cuanto a la importancia dada a la protección de los derechos de los consumidores.

A su vez, el alcalde de Villarrica explicó que el nuevo estatus de la Oficina de Atención Municipal de los consumidores “refleja el compromiso que ha asumido esta administración con los vecinos. Queremos ser un apoyo en todas las áreas posibles. Ahora ellos podrán realizar sus consultas y reclamos, en temas de consumo, directamente en dependencias municipales, los que serán gestionados por los funcionarios municipales”.

Además, el edil agregó que el contar con esta plataforma les permite a los villarricenses importantes ahorros de tiempo y dinero al evitar trasladarse a Temuco.

Villarrica se suma a las Oficinas de Atención Municipal de las comunas de Angol, Collipulli, Traiguén, Melipeuco y Lautaro que cuentan con este estatus de automonía.

Para ser seleccionada por la Dirección regional del SERNAC y conseguir este nuevo estatus en cuanto a tu gestión, la Oficina de Atención de Villarrica tuvo que demostrar capacidad, conocimiento y liderazgo.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores resolver sus dudas e interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl; llamando al número 800 700 100; acudiendo a oficina de la Dirección Regional del SERNAC o a las Oficinas de Atención al Consumidor que existen en las distintas municipalidades de la región, así como en las oficinas del IPS gracias al programa Chile Atiende.

A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y su situación laboral, a la garantía legal de los productos, entre otros.

Por Jorge Octavio Gil Lagos
Soporte Ejecutivo Administrativo
Dirección Regional de La Araucanía
Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC
Fonos: +56452272055 – +56452216007

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