Home / Comunas / Oficina de Discapacidad de Pucón realiza videos para sus usuarios

Oficina de Discapacidad de Pucón realiza videos para sus usuarios

El objetivo es que puedan ejercitarse desde la casa.

La Oficina de Discapacidad e Inclusión de la comuna de Pucón, trabaja en la realización de videos para todos sus usuarios, con el fin de que se puedan ejercitar en sus casas y continuar con la rehabilitación, ya que por motivos de la pandemia, no han podido realizarse las clases presenciales como de costumbre. Esto, sumado a la preocupación del alcalde Carlos Barra Matamala, para que se busquen mecanismos de apoyo para todas las personas en situación de discapacidad.

Al respecto, Leila Vallejos, quien es la encargada de la oficina de Discapacidad e Inclusión y kinesióloga, aseveró que “a raíz de todo este proceso que estamos viviendo, ellos no han podido acudir a sus cesiones de rehabilitación y esto obviamente afecta y es un paso atrás en su proceso. Por lo mismo, estamos pensando en ciertas pautas de ejercicios para que hagan en sus casas. De esta manera, cuando todo vuelva a la normalidad, ellos estarán en buenas condiciones para continuar con las clases presenciales”.

En conjunto con Cristian Menares que es fonoaudiólogo, Vallejos prepara estos videos que comenzarán con la temática de ejercicios de manos. “La idea es que los usuarios nos vayan comentando por las redes sociales y a través de esa modalidad vamos ayudando en los requerimientos de cada persona”, agregó la mencionada kinesióloga.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, señaló sobre estas nuevas dinámicas venideras que “esto es muy positivo, estamos preocupados de las personas con discapacidad de nuestra comuna y sus avances. Por lo mismo, me parece excelente que se empiecen a generar estos videos, para que todos puedan avanzar desde sus casas con los ejercicios propicios que necesiten”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Por Juan Ignacio Barros C.
Periodista
Área Comunicaciones
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *