Home / Comunas / OMIL de Pucón anuncia cursos gratuitos en oficios

OMIL de Pucón anuncia cursos gratuitos en oficios

Inscripciones podrán hacerse en oficina local.

En diversos oficios donde se cuentan actividades como: Ayudante de cocina, ceramista, garzón, instalador de artefactos sanitarios, maestro de cocina y andamiero; son los cursos que por estos días está ofreciendo de manera gratuita la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, de Pucón, en apoyo a un proyecto que ejecuta su símil de Villarrica.

Según fue informado en la comuna balneario, la invitación llegó desde la vecina ciudad para de esta manera abarcar al territorio y abrir las posibilidades a más personas de poder capacitarse y de esta manera, mejorar sus opciones labores y con ello sus ingresos.

Hay que mencionar que estos cursos que partirán en el mes de marzo serán realizados en Villarrica y ejecutados por el organismo técnico Fundación Forecap. En tanto, los interesados provenientes de la comuna de Pucón que quieran participar podrán hacer sus inscripciones en la OMIL local, ubicada en calle Arauco N° 370, hasta el 28 de febrero próximo como fecha límite, debiendo portar la cartola de su correspondiente registro social de hogares, que los debe ubicar dentro del 60% de mayor vulnerabilidad, así como una fotocopia de su carnet de identidad y finalmente no contar con estudios superiores terminados.

Por último, junto con reiterar la gratuidad de estos cursos que se extenderán aproximadamente por 3 meses, se debe mencionar que para quienes vayan de Pucón se ha incluido un subsidio de locomoción de $3.000 por clase asistida, seguro contra accidentes, práctica e inserción laboral.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco amplía plazo de investigación por abuso sexual y violación

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió hoy –jueves 25 de febrero– la solicitud del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *