Home / Ambiente / ONEMI Araucaní­a declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

ONEMI Araucaní­a declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitido durante este lunes, indica que se prevé viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada para hoy martes 16 de mayo, principalmente en sectores costeros de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Araucaní­a, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así­ lo ameriten.

Así­ lo confirmó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, quien además hizo un llamado a la ciudadaní­a al autocuidado: “A partir de lunes se esperan precipitaciones y vientos de intensidad normal a moderada en la zona costera y también posibilidad de precipitaciones para el resto de la región, por las caracterí­sticas de este sistema frontal se ha decidido declarar Alerta Temprana Preventiva. Es importante que la comunidad mantenga una conducta preventiva y de autocuidado, por ello el llamado es a prevenir situaciones de riesgo limpiando canaletas y no exponiéndose innecesariamente a las condiciones meteorológicas”, sostuvo Medrano.

De igual forma, se recomienda a la población conducir con precaución, en especial aquellas personas que habitan o visitan zonas cordilleranas, mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las medidas de cuidado necesarias.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por Priscila Hernández Riquelme
Periodista
Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI
Región de La Araucaní­a
General Lagos 720, Temuco
www.onemi.cl

About admin

Te puede Interesar

Autoridades regionales advierten circulación de falso correo electrónico que intenta suplantar mensajería institucional

El mensaje alude a una supuesta anomalía en la situación tributaria y sería enviado desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.