Home / Ambiente / ONEMI autoriza a EFE para intervenir en zona seca del rí­o Toltén en la recuperación de vagones

ONEMI autoriza a EFE para intervenir en zona seca del rí­o Toltén en la recuperación de vagones

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Araucaní­a, en relación a la caí­da del puente ferroviario y de siete vagones de un tren, producto del colapso de 3 pilares del costado sur del puente Toltén, comuna de Pitrufquén, se informa que a la fecha la Dirección General de Aguas de la Región de La Araucaní­a, ha autorizado a EFE la realización de obras de intervención en zona seca del rí­o Toltén para la recuperación de los vagones desde su cauce, la construcción de un muro guardarradier y 30 metros de muros de ataguí­a.

Asimismo, la Dirección General de Aguas dio por aprobado el Plan de Manejo de Cauce el 09 de febrero de 2017, estimándose la extracción del primer carro durante los primeros dí­as del mes de marzo.

Cabe destacar además, que se mantienen los monitoreos de calidad del agua del rí­o realizados por parte de la Seremi de Salud y DGA.

Asimismo, continúa la revisión diaria de las barreras contenedoras de hidrocarburos por parte de SUATRANS, mientras que personal de Carabineros, PDI y la Armada mantienen rondas preventivas en distintos horarios.

Fuente: ONEMI

About admin

Te puede Interesar

Pitrufquén sigue reforzando las medidas de salud frente a la epidemia por Coronavirus

Alcalde Jorge Jaramillo Hott anuncia la llegada de efectivos militares y una nueva barrera sanltaria. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *