Home / Ambiente / ONEMI declara alerta temprana preventiva por evento de calor extremo entre Coquimbo y O’Higgins

ONEMI declara alerta temprana preventiva por evento de calor extremo entre Coquimbo y O’Higgins

Este martes por la tarde en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, se efectuó una mesa técnica, presidida por el Director Nacional de ONEMI, junto a los organismos del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC): CONAF, DMC, Carabineros, PDI, Bomberos y Subsecretaría del Interior, para coordinar acciones en vista de la alerta meteorológica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que reporta un evento de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

La información meteorológica indica que los mayores montos se podrían registrar en el valle y precordillera de Valparaíso, con montos de 37 grados; 36 grados en la precordillera de Coquimbo y 35 grados en los valles de la Región Meteorológica.

De acuerdo a Meteorología, esta situación se presentará con una condición 30-30-30, es decir, sobre 30 grados de temperatura, menos de 30% de humedad, y vientos de más de 30 km/hora.

Producto de lo anterior, se determinó declarar alerta temprana preventiva por calor extremo y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. De esta forma el SNPC se mantiene activo y atento ante cualquier situación de emergencia derivada de esta condición de calor extremo.

Cabe indicar que hoy a nivel nacional se registraron 26 incendios forestales, de los cuales 9 fueron extinguidos, 3 controlados y el resto se mantiene en combate, la mayoría de ellos en etapa de contención.

Ante el aumento de temperaturas y condiciones para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, las autoridades de ONEMI y CONAF hicieron un llamado a extremar las medidas de prevención por parte de la ciudadanía.

Más información visite onemi.cl y conaf.cl

Fuente: ONEMI

About admin

Te puede Interesar

Autoridades evalúan situación ante sistema frontal en zona sur del país

Esta mañana se realizó una reunión técnica, en dependencias del Centro de Operaciones de Emergencia, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *