Home / Ambiente / ONEMI y organismos técnicos se coordinan ante pronóstico de evento extremo de altas temperaturas entre regiones de Atacama y Valparaíso

ONEMI y organismos técnicos se coordinan ante pronóstico de evento extremo de altas temperaturas entre regiones de Atacama y Valparaíso

Esta lunes se realizó una Mesa Técnica con representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, en donde se analizó el escenario meteorológico pronosticado para los próximos días.

En dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia se realizó una Mesa Técnica junto a distintos organismos técnicos en donde se analizó y proyectó coordinaciones ante la Alerta Meteorológica por evento extremo de altas temperaturas entre las regiones de Atacama y Valparaíso, que se manifestará entre los días 8 y 9 de octubre.

Las altas temperaturas se sentirán con mayor intensidad en valles y precordillera de la Región de Coquimbo, alcanzando temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 36 grados.

Cabe indicar que esta situación podría generar condiciones propicias para la propagación de incendios forestales las que se extenderían hasta el Maule.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas, recomendando una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

Producto de este escenario meteorológico y las distintas variables de riesgo asociadas a esta condición, los Sistemas Regionales de Protección Civil intensificarán los monitoreos y alistarán los recursos necesarios.

Asimismo, ONEMI mantendrá las coordinaciones con los organismos involucrados y mantendrá Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins por amenaza de incendios forestales.

Fuente: Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI

About admin

Te puede Interesar

“Familia Preparada”, la nueva guía del Minvu y Onemi que entrega recomendaciones para enfrentar emergencias

Ministro Cristián Monckeberg y el director de Onemi, Ricardo Toro, presentaron esta mañana el documento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *