Home / Columnas y Opinión / Opiniones del Abuelo II

Opiniones del Abuelo II

El abuelo es un ser extraño, a veces niño, otras huraño y hosco. A veces rí­e a carcajadas, quizá recordando viejos chistes que sólo él entiende. La mayor parte del tiempo se la pasa leyendo la prensa bajo el enorme ciprés del patio de la casa. No tiene muchos amigos, pero quienes le visitan suelen estar largas horas hablándose en voz baja y cambiando de tema cuando me acerco. Es común verlos abrazarse sin motivos aparentes.

Esta tarde, aprovechando que sólo fuma mientras bebe el vino de su copa, me acerco a preguntar:

-Abuelo…que opina de la declaración de los presidentes de partidos polí­ticos acerca del estado de la corrupción en el paí­s, usted sabe, el caso PENTA, CAVAL, SOQUIMICH….?

-Ja..! -Exclama burlón, mientras bebe otro sorbo- ¡Otra pregunta inteligente…!

Mira…- me dice – todos esos son unos descarados hipócritas, perveros manipuladores de la inocencia de nuestro pueblo…se han repartido el paí­s entre ellos y sus familias…lo que les ha sobrado se lo regalaron a las transnacionales…se apropiaron del mar, de los bosques, del agua, de las tierras…mantuvieron la constitución de la Dictadura para consolidar sus propios negocios…tienen al pueblo esclavizado con sueldos y pensiones miserables mientras ellos se asignan dietas millonarias…transformaron la educación y la salud en mercancí­as negando su calidad de derechos humanos, en fin, se adueñaron de todo ocultando como han podido que este paí­s, así­ como está es producto de los crí­menes que se cometieron en contra de nuestro pueblo, su riqueza tiene el nombre de los miles de asesinados, torturados, exiliados

Eso que están diciendo ahora es otra más de su maniobras para ocultar toda su responsabilidad…¿Tú crees que alguno irá a la cárcel 15 o 20 años como se merecen?…¿devolverán lo robado?…No…Seguirán con sus arreglines, sus componendas, sus acuerdos truchos entre gallos y medianoche…No se les debe creer nada, yo no les creo ni una sola palabra….!

– Pero abuelo, entonces que hacemos…!

Me mira con una luz profunda en sus ojos y me dice:

– Debemos cambiar el rumbo de esta mal llamada democracia, que sólo es para ellos…Otra constitución, otro modelo de sociedad, otra economí­a…en fin, mucho que hacer.

Y termina:

¿Qué estás dispuesto a hacer tú…?

About admin

Te puede Interesar

ProChile y La Roja firman acuerdo para potenciar la imagen del país en Chile y en el extranjeros

Esta alianza contribuirá a potenciar la imagen de nuestro país a través de las más …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *