Home / Columnas y Opinión / Opiniones del Abuelo VI

Opiniones del Abuelo VI

“Proceso constituyente y Referente Popular”

El Abuelo no puede consigo mismo, la partida termina en un jaque perpetuo que no conduce más que a pedir o concederse tablas.

Creo que también lo pondré en jaque con la reflexión que desarrolló; sin embargo, con el Abuelo nunca se sabe.

Sus últimas palabras me dejaron insurrecto. Completamente insurrecto, pero en el vací­o. Aún sin orgánica insurrecta…

“Los que hacen imposible una revolución pací­fica, harán inevitable una revolución violenta” no me pareció un frase cualquiera, de hecho me ha tenido muy complicado y revisando el estado actual de cosas en el paí­s, desde 1973 hasta la fecha. Un largo perí­odo, lleno de acontecimientos y cambios.

Pero en cada perí­odo no puedo ver más que cambios, no para la gente que luchó por ellos, sino sólo para la clase dominante y las transnacionales.

El mismo presidente que fue a pedirles a los militares que bombardeasen la Moneda y asesinansen al Presidente Allende, se instala como presidente recibiendo de las mismas manos del dictador los sí­mbolos del poder para sonreí­rnos con esa sonrisa solapada de obispo pervertido, advirtiéndonos de una democracia en la medida de lo posible. Pero no nos dijo nada de los negociados muy posibles para él, sus familiares y sus mandamases internacionales que le cobraron los favores a costa de los recursos del Pueblo.

¿Alguien recordará esto…? O de Eduardo Frei, Ricardo Lagos o la mismí­sima Michelle Bachelet con su aparatoso discurso de Reformas y cambios, mientras las Fuerzas Especiales que dirige asesinan sin piedad, muchachos, jóvenes, Mapuche…? Y claro, su hijo y sus ministros todos con las manos metidas haciendo negocios multimillonarios o recibiendo platas manchadas de sangre de Ponce Lerou.

Me imagino lo que me dirá el Abuelo….

Y cada vez que el pueblo pobre se rebela o manifiesta su rabia y disconformidad saliendo a la calle a demandar justicia, más detenidos o muertos…y anuncios de cambio. Y nada cambia, sólo ellos que se reparten el Estado y los recursos del Paí­s. Eso será aquello de que “hacen imposible una revolución pací­fica…”?…Engañándonos con parches y reformitas que ni los propios estudiantes se tragan…? Saliendo a “bajar la presión social” con bonos de 10 lukas…? Con un anuncio ridí­culo de que van a mejorar un hospital en medio de un show de mentiras? …Siempre lo mismo…

Diego Avilés ha muerto. Otro mártir se suma a los miles de chilenos que han entregado su vida por la libertad de nuestro Pueblo. A otro general le pondrán una nueva estrella de sangre entre sus medallas.

¿Hasta cuándo…?

About admin

Te puede Interesar

ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución; además de China, en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *