Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Organizaciones de turismo se suman a Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía

Organizaciones de turismo se suman a Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía

Nuevas agrupaciones de empresarios turísticos de comunas de Nahuelbuta y de la Costa Araucanía comenzaron a participar de las reuniones de directorio del Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo.

Es así como, en el segundo encuentro de este año, realizado hace pocos días, las comunas de Angol, Los Sauces, Puerto Saavedra y Toltén quedaron representadas por dirigentes empresariales.

Marina Aravena, presidenta del directorio del PER, valoró la participación de nuevas organizaciones: “Necesitamos estar alineados el sector público y el privado y el que hayan participado nuevas agrupaciones nos parece muy bueno, que más gente se sume y esto siga creciendo”, dijo.

Patricio Pincheira, presidente de la Agrupación de Turismo Los Confines de Angol, señaló que es muy importante participar en estas instancias público privadas, porque les permite conocer los avances en el sector, desde las distintas instituciones que la componen.

Además, es una buena herramienta para informar a los demás socios de la agrupación, de beneficios, inversiones, gestiones y otras iniciativas para desarrollar el sector.

Lucinda Enríquez Guzmán, vicepresidenta de la Agrupación de Turismo de Los Sauces, dijo que en estas instancias se pueden visualizar oportunidades acerca de lo que se está gestionando a nivel público. También se pueden plantear demandas y aportar en el desarrollo del turismo.

Germán Vergara Arias, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Saavedra, explicó que es relevante participar en estos directorios para potenciar el turismo en su común. Es de vital importancia saber dónde están los recursos y los apoyos necesarios para salir adelante con sus emprendimientos.

Miriam Rodríguez Caro, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Toltén, comentó que es interesante lo que se puede avanzar en esta organización. “Participando en esto, se concretan más cosas, ya que antes se quedaba sólo en palabras, por eso vinimos”, concluyó.

En la jornada, también expusieron representantes de la Corporación de la Madera (CORMA) la gestión que realizan en temas vinculados al desarrollo del turismo y escucharon los planteamientos de los empresarios en relación al uso de caminos y el impacto de las faenas forestales en el paisaje y los recursos naturales, en donde las empresas forestales adelantaron buscar soluciones.

Más información: Alvaro Toro, Gerente PER Transforma Turismo, fono: 9 94190299

Aldea Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Pesca Furtiva en el río Toltén

Mañana sábado 15 de septiembre comienza la temporada de extracción del Salmón Chinook en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *