Home / Comunas / Orquesta Municipal de Lonquimay comienza sus audiciones para niños, niñas y jóvenes de la comuna

Orquesta Municipal de Lonquimay comienza sus audiciones para niños, niñas y jóvenes de la comuna

Este sábado 17 de marzo, será la primera audición para integrar la orquesta municipal de niñas, niños y jóvenes de la comuna de Lonquimay.

Después de varias gestiones realizadas por el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, se dio a conocer la noticia en noviembre del año recién pasado la adjudicación del fondo para la creación de la Orquesta Municipal de Niños y Jóvenes de la comuna de Lonquimay.

El alcalde Alegría, destacó la importancia de este proyecto: “La cultura y las artes para esta administración es muy importante, es por eso que hemos hecho los mayores esfuerzos, para primero implementar el Ballet Folclórico de Lonquimay, para tener una cartera importantes de actividades para este año y también fue un objetivo primordial contar con Orquesta de Cuerdas para nuestros niños y jóvenes, es por eso que realizamos muchos viajes a Santiago, postulamos a la fuente de financiamiento y hoy podemos decir a la comunidad que este proyecto comienza a hacerse realidad nuevamente”, comentó Alegría.

Con respecto a los profesores, Nibaldo Alegría, alcalde de la comuna, contó que la municipalidad cuenta con los recurso para la contratación de los profesores; junto con esto el mandatario señaló, que el proyecto de construcción del nuevo Centro Cultural, para la comuna ya se encuentra en proceso de licitación, por lo que se espera que la edificación de este importante proyecto comience pronto.

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas de este sábado 17 de Marzo se estará realizando la audición para la Orquesta Municipal de niños, niñas y jóvenes de Lonquimay. Esta importante actividad se realizará en la casa de la cultura, y pretende reunir decenas de niños interesados en la música y el arte.

Los niños que pueden participar de la Orquesta Municipal, son aquellos que tengan entre 6 y 14 años de edad y que tengan las ganas y las aptitudes para tomar un instrumento y enfrentarse a un público; estos puede ser tanto del sector urbano, como también de la zona rural, la cual es predominante en la comuna.

La Orquesta Municipal, tendrá la posibilidad de enseñar a jóvenes y niños, 4 tipos diferente de instrumentos a cuerdas, los cuales son: Violín, Violoncello, Contrabajo y Viola. Para las personas que quieren asistir a las audiciones, la Orquesta no tiene como requisito saber tocar un instrumento.

Para la Municipalidad de Lonquimay el poder conformar nuevamente la Orquesta de niños, niñas y jóvenes de Lonquimay, posee una gran significación ya que crea oportunidades en los más jóvenes, reduce desigualdades a través de un modelo educativo de enseñanza que emplea a la música como herramienta educativa capaz de beneficiar niños, niñas y jóvenes.

Se seleccionará un grupo de 24 niños y/o niñas y jóvenes que integrarán la Orquesta, dejando un grupo en lista de espera, esto en el caso de alguno de los integrantes seleccionados al cabo de un tiempo por razones personales o de fuerza mayor deban a retirarse, o por cosas de habilidades tengan que elegir otro instrumento.

Cabe destacar que algunos de los requisitos de permanencia de la Orquesta ser el progreso académico, ya que cada fin de semestre se le exigirá al integrante, su libreta de notas la que deberá ser siempre superior a las que originalmente tenían de lo contrario y en acuerdo de sus padres deberá hacer abandono de la Orquesta.

En el caso que sean seleccionados sean pertenecientes a sectores rurales de la comuna se coordinara con transporte del Departamento de Educación Municipal para el traslado a sus hogares, todo esto con la finalidad que pueda ser parte de la Orquesta sin importar la distancia con el centro urbano de la comuna.

Se espera tener una alta convocatoria en este proyecto que pretende comenzar lo antes posible, para así aportar desde este rincón cordillerano, a la cultura, la música y el arte de nuestro país.

Comunicaciones
Municipalidad de Lonquimay

About admin

Te puede Interesar

Escuela Municipal “El Claro” celebró 50 años junto con apoderados y comunidad educativa

En doble celebración aniversario Escuela Municipal El Claro de Pucón entregó reconocimientos a padres y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *