Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía ofrece magistral concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Angol

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía ofrece magistral concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Angol

El concierto será este domingo 12 de noviembre en el gimnasio municipal de Angol y su entrada es liberada.

La magia de la música clásica llegará a la comuna de Angol con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, en un concierto de gran envergadura que se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas en el Gimnasio Municipal de Angol. El acceso al concierto será totalmente gratuito.

Este evento es posible gracias a la fructífera colaboración entre la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y la Ilustre Municipalidad de Angol, encabezada por el Alcalde Enrique Neira Neira, cuyo apoyo ha sido fundamental para la realización de este extraordinario evento.

El concierto se estructurará en un formato compartido, iniciando con la presentación de la talentosa Orquesta Sinfónica de Angol, integrada por niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad. Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, deleitará a los asistentes con interpretaciones de reconocidos compositores como Prokofiev, Schubert, Bianchi y Williams, entre otros.

La culminación del evento será grandiosa, con la unión de ambas orquestas en el escenario, generando una impresionante agrupación de al menos 120 jóvenes que interpretarán los vibrantes mambos de Pérez-Prado y la cautivadora Suite Estancias de Alberto Ginastera.

Al respecto, el Director de la Sinfónica regional de La Araucanía, Alexander Sepúlveda sostuvo que “la unión con la orquesta comunal es indispensable para poder proyectar el camino de las comunas a la orquesta regional, considero que es súper positivo que los niños se puedan proyectar en una orquesta regional y que puedan escuchar un repertorio que también pueden escuchar en cualquier orquesta del mundo, porque es un repertorio muy exigente, y el final del concierto va a ser una instancia no sólo para intercambiar música, sino que también una excelente experiencia para cada uno de los directores de lo que es súper positivo y una instancia excepcional para que la gente pueda escuchar a los jóvenes talentos de La Araucanía”, expresó.

En tanto el Director de la Orquesta Sinfónica de Angol, Jesús Briceño, indicó que “nuestra orquesta sinfónica como dueña de casa se complace en recibir a la orquesta juvenil de La Araucanía. En esta ocasión estaremos alrededor de 120 niños, niñas y jóvenes integrantes de ambas orquestas compartiendo escenario, generando una vinculación en la cual se permite la inclusión, la integración y el crecimiento a través de la música orquestal”, enfatizó.

Finalmente, el Alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó que “sin duda va a ser un espectáculo donde nuestras niñas y niños van a poder demostrar el talento que han adquirido a través de los años con la participación de ambas orquestas, es por eso que les extiendo esta invitación ya que es absolutamente gratuita”, sentenció.

La elección de la ciudad de Angol como sede para este concierto no es fortuita. La comuna se ha destacado consistentemente por su excepcional labor en la formación de niños y jóvenes músicos. La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles busca fomentar la interacción con otras agrupaciones de la región, fortaleciendo así el tejido cultural y artístico en La Araucanía.

En una muestra de respaldo a esta iniciativa, también estará presente el director ejecutivo de FOJI, Pablo Aranda Rojas, y el Jefe de la Zona Sur de las orquestas a nivel Nacional, Luis Perdomo, quienes enriquecerán la velada con su experiencia y conocimiento.

En sus 13 años de existencia en la región, FOJI ha sido un semillero de talentos, seleccionando a destacados jóvenes de Angol que hoy brillan a nivel nacional, integrando diversas agrupaciones profesionales de música. Es un testimonio del compromiso de la Fundación con el desarrollo musical y cultural de la juventud.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía es un evento imperdible que promete una experiencia única para todos los amantes de la música. La entrada es liberada, y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile invita a toda la comunidad a ser parte de esta celebración cultural.

Por Priscila Hernández Riquelme
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …