Home / Cultura / Ozzy Osbourne en Chile…La despedida al “Príncipe de las Tinieblas”
Fotógrafo: Ross Halfin_RockNvivo

Ozzy Osbourne en Chile…La despedida al “Príncipe de las Tinieblas”

La jornada vivida la noche del 8 de mayo solo puede ser catalogada en una sola palabra: memorable. Ozzy Osbourne, con su gira No More Tours 2, que marcaba su despedida de los escenarios tras casi 5 décadas de carrera musical -que comenzaron con la publicación del disco homónimo de Black Sabbath en 1970 para posteriormente en 1980 tomar rumbos en solitario- repletó un Movistar Arena que vibró con la artillería de clásicos que el “Príncipe de las Tinieblas” desplegó en casi hora y media de concierto.

Desde el inicio, con un Ozzy lleno de energía, entregando la bienvenida con un claro “¡dejen que comience la locura!” hizo fluir la adrenalina de forma espontánea con la interpretación de “Bark at the Moon” seguida de la oscuridad de “Mr. Crowley” -con lásers atravesado el recinto- y rematar con “I Don’t Know”, tres sencillos inmortales de su carrera de la primera mitad de los ‘80, que dejaron sin respiro a un público hambriento de clásicos, que con este triple combo cayó simplemente rendido a sus pies.

El primer tema de su etapa en Black Sabbath llegó de la mano con “Fairies Wear Boots”, exhibiendo en las pantallas sicodelia pura, para que Ozzy presentara a continuación a su banda, todos músicos de primera clase, integrada por Tommy Clufetos en batería, Adam Wakeman en teclados (hijo del eximio Rick Wakeman de Yes) Rob “Blasko” Nicholson en el bajo (ex Cryptic Slaughter/ex ex-Rob Zombie) y el carismático Zakk Wylde en guitarras (Black Label Society), para que este último aprovechara de dar el pie para “Suicide Solution”

El bajo de Rob “Blasko” Nicholson adquiere mayor protagonismo en la incombustible “No More Tears” (corte del disco del mismo nombre de 1991) en cuya sección media Adam Wakeman se lució con todo su talento. De la misma placa sonó también “Road to Nowhere”, que bajó en algo las revoluciones, entregando un cariz mucho más emotivo al show.

Luces rojas y sonidos de sirenas de fondo anuncian “War Pigs”, la canción antibélica por antonomasia de Black Sabbath, que convierte en un verdadero karaoke al Movistar Arena, que finaliza con Zakk Wylde tocando el solo de espaldas y con los dientes, para que seguidamente, su performance adquiera mayor protagonismo – con Ozzy abandonado el escenario- con un medley que reunió de forma instrumental Miracle Man / Crazy Babies / Desire / Perry Mason, el que fue ovacionado por toda la audiencia, para luego dar el pase a su compañero Tommy Clufetos, quien se despachó un impecable solo de batería.

Ozzy vuelve, mucho más repuesto tras este pequeño “break” para sorprender a todos con “Flying High Again”, sencillo que hasta la fecha no había interpretado en su gira por este lado del continente. “Shot in the Dark” con un Adam Wakeman inspiradísimo en los teclados, entrega una postal sublime, para que tras “I Don’t Want to Change the World” la locura se desate con “Crazy Train”, una de las más grandes composiciones de Ozzy de toda su discografía, con todo el público entonando a todo pulmón su inconfundible coro.

Breve receso, parque la banda aparezca una vez más escena, para dar los acordes a la melancólica “Mama, I’m Coming Home” y cerrar de forma definitiva con uno de los más grande éxitos de Black Sababath: “Paranoid”. Un concierto que sonó de forma impecable, con una banda soporte de primer nivel, unido a un público enfervorizado que disfrutó con cada canción. Si bien Ozzy no demuestra hoy esa inquietud de antaño sobre el escenario, supo montar a un show realmente potente y emotivo que a nadie dejó indiferente.

El “príncipe de las tinieblas” se despide así de sus giras mundiales, pero gente aún coreando “one more song” tras su partida, deja en claro que desea mucho más del legendario Ozzy.

Ozzy Osbourne | Movistar Arena | 08.05.2018
Setlist

1. Bark at the Moon
2. Mr. Crowley
3. I Don’t Know
3. Fairies Wear Boots (Black Sabbath)
4. Suicide Solution
5. No More Tears
6. Road to Nowhere
7. War Pigs (Black Sabbath)
8. Miracle Man / Crazy Babies / Desire / Perry Mason + Zakk Wylde solo)
9. Solo batería
10. Flying High Again
11. Shot in the Dark
12. I Don’t Want to Change the World
13. Crazy Train

Encore

14. Mama, I’m Coming Home
15.Paranoid (Black Sabbath)

Fuente: Rocknvivo.com

About admin

Te puede Interesar

Proyecto “Red Mercado Nogales Araucanía” buscar exportar nueces de la región a Europa

El proyecto Red Mercado Nogales Araucanía permitirá a 8 productores de Angol, Ercilla, Renaico y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.