Home / Magazine / Pacífico estrena “Charly”, single inspirado en el legado de Charly García

Pacífico estrena “Charly”, single inspirado en el legado de Charly García

La pandemia ha sido generosa en inspiración para el trabajo musical de la banda de pop progresivo Pacífico, integrada por Carlos Sáez (voz y guitarra), Felipe Galaz (bajo), Ricardo Rozas (guitarras) y Greg Carreño (batería), quienes preparan su próximo EP, y presentan el tercer sencillo adelanto de este trabajo.

La canción sucesora de “Aullido en la piel” y “Caer”, es “Charly”, un claro tributo al artista argentino, que aunque musicalmente no tiene relación con el trabajo de García, sí cuenta con un cuidado desarrollo de la letra para retratar su legado.

“Yo lo vi, lo escuché la vida entera, supimos del mito, de sus letras sagaces y lúcidas, de su talento y su mirada irrelevante, ágil y envidiable. Lo conocemos, lo cantamos. Claro, se hacía bolsa a veces, pero hasta fines de los 80 era el más preclaro y asertivo, mientras muchos caían. De repente se le salió la rueda de la bici, la de adelante, se volvió puro lío, pero no nos engañó, sabemos que sigue ahí y su legado es hemisférico”, detalla Felipe Galaz sobre la inspiración para el nuevo corte promocional que presentan como “una reflexión en torno al crack que habita detrás de tanta presunción de locura y excesos”.

Para Pacífico, “Charly” es lo que inspira un buen encierro, y el resultado es una canción retrata esa actitud tan propia de Charly García que inculca que para ser inmortal, hay que vivir al límite, y que llena a la banda de energía y determinación para seguir adelante.

“Charly” ya está disponible al público a través de plataformas digitales.

¡Sigue a Pacífico en sus redes sociales!

Facebook: @PacificoBandaRock

Twitter: @PacificoBanda

Instagram: @PacificoBanda

YouTube: Pacifico Banda

Spotify: Pacífico Banda

Por Gema Sirandoni Politis
Agencia Global Comunica

About admin

Te puede Interesar

Iron Maiden presenta su 17° álbum de estudio: “Senjutsu”

Parlophone se complace en anunciar el lanzamiento del 17° álbum de estudio de IRON MAIDEN, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *