Home / Comunas / Padre Las Casas celebra la reapertura de su Centro Cultural con variada cartelera

Padre Las Casas celebra la reapertura de su Centro Cultural con variada cartelera

Para hoy viernes 10 de septiembre a las 19:30 horas, el Centro Cultural se prepara para recibir al público familiar para celebrar las artes circenses junto a la obra “Va Que Va”, de Compañía Circo Lacustre. El show de Clown y Malabarismo invita a conocer un viajero que va de aquí para allá, soñando y viajando por aquellos estados de la niñez, ese mundo de imaginación en que la felicidad debiera ser el sentimiento más común y cercano. Tras 17 meses sin eventos presenciales, el espacio cultural padrelascasino espera a la comunidad con diversos espectáculos gratuitos y para todas las edades.

Centro Cultural de Padre Las Casas vuelve a abrir sus puertas al público y lo hará con una variada cartelera programada para todo el mes de septiembre. Su reapertura fue oficializada durante una emotiva ceremonia donde participó el alcalde de la comuna, Mario González, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, además de artistas, gestores culturales, profesores de los elencos del espacio cultural y parte de la comunidad general.

La jornada también tuvo como protagonistas al Ballet Folclórico de Padre Las Casas, quienes, en representación de las agrupaciones locales, brindaron un espectáculo con parte de su amplio repertorio, el que les ha permitido presentarse a nivel nacional y en el extranjero.

Respecto a esta apertura de puertas, el alcalde de comuna, Mario González, señala que “han sido tiempos difíciles, pero estamos saliendo de ello y hoy nuestros vecinos tendrán la posibilidad de asistir a los espectáculos, vamos a tener distintas modalidades para que puedan ver de forma presencial, mixta o a través de internet”.

La autoridad también informa que existe un aforo máximo de 140 personas en auditorio y por ello hace la invitación “a todos los vecinos a disfrutar del arte nuevamente manteniendo todos los resguardos para evitar contagios”.

Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, expresa que “estamos muy contentos que en pleno inicio de septiembre, el mes de las fiestas patrias, este espacio emblemático para las culturas y las artes en la región de La Araucanía reabra sus puertas, atendiendo a la necesidad de reactivar el sector cultural, volver a acercar a la ciudadanía a los eventos y por sobre todo, cumpliendo con las medidas sanitarias, no queda más que felicitar al municipio de Padre Las Casas”.

SEPTIEMBRE

El espacio cultural presenta 6 espectáculos gratuitos para septiembre y en diferentes modalidades, tanto presenciales con transmisión online y televisiva; y solamente online.

Desde la organización informan que, quienes deseen asistir a los eventos presenciales, deben ingresar a la fanpage de Facebook del Centro Cultural, ir a la sección Eventos, entrar a su espectáculo favorito y encontrarán el formulario de inscripción que deberán completar con sus datos personales. Además, el día del evento se solicitará Pase de Movilidad.

PRIMER EVENTO

Para el viernes 10 de septiembre a las 19:30 horas, el centro cultural se prepara para recibir al público familiar para celebrar las artes circenses junto a la obra “Va Que Va”, de Compañía Circo Lacustre. El show de Clown y Malabarismo invita a conocer un viajero que va de aquí para allá, soñando y viajando por aquellos estados de la niñez, ese mundo de imaginación en que la felicidad debiera ser el sentimiento más común y cercano.

Clavas y sombreros voladores son parte de un pequeño gran equipaje y la improvisación y juegos de destrezas, en constante comunicación participativa con el público, proponen que sean ellos, los grandes protagonistas de su propio viaje.

Para conocer más información de este u otras actividades, deben ingresar a las redes sociales del Centro Cultural de Padre Las Casas.

Por Bastián Suazo Palma
Encargado de Comunicaciones
Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Comisión Covid-19 del Consejo Regional llama a no flexibilizar medidas de control a contagios

En el contexto de una extensa reunión de trabajo de la Comisión Ad Hoc de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *