Home / Economí­a / Palestina cancela acuerdo millonario de gas con Israel

Palestina cancela acuerdo millonario de gas con Israel

Palestinos cancelan un acuerdo millonario para la compra de gas natural de Israel que iba a ser utilizado para la construcción de una estación eléctrica.

La empresa palestina Palestine Power Generation Company (PPGC) ha cancelado un contrato por un valor de 1.200 millones de dólares para comprar gas natural a la empresa israelí­ Leviatán debido al desacuerdo entre sus propietarios, y a la Autoridad Antimonopolio, informa el diario ‘The Times of Israel’.

PPGC envió a los socios de la empresa Leviatán un aviso previo de cancelación del acuerdo a causa de los siguientes factores: fracaso a la hora de recibir la aprobación de la Autoridad Antimonopolio y retraso de la aprobación del proyecto Leviatán y de otras aprobaciones gubernamentales necesarias.

Se estimaba que los palestinos serí­an los primeros importadores de gas israelí­, al que utilizarí­an para la construcción de una estación eléctrica en la orilla occidental del rí­o Jordán. El acuerdo concluido el año pasado fue planificado para 20 años y suponí­a el suministro de 4.750 millones de metros cúbicos de gas.

Fuente: ActualidadRT.com

About admin

Te puede Interesar

El SERNAC citó a declarar a los ejecutivos de La Polar por eventual venta de productos falsificados

El objetivo de esta gestión es obtener todos los antecedentes del caso para evaluar las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *