Home / Comunas / Panoramas y espacios para la cultura ofrecerá desde este sábado Villarrica

Panoramas y espacios para la cultura ofrecerá desde este sábado Villarrica

Comenzando con la presentación de Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Universidad La Serena, mañana sábado 21, a las 20:00 horas, a través del canal de YouTube y Facebook Live: Villarrica Centro Cultural (VCC).

RESPETANDO LOS AFOROS CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE VILLARRICA REINICIA ACTIVIDADES PRESENCIALES

De manera paulatina, con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias correspondientes, el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC) retoma sus actividades de forma presencial.

Es así como, alumnos y monitores de los Talleres de Ballet Clásico, Coro Lírico Municipal, Teatro, así como también de la Orquesta Infanto Juvenil de Villarrica, están haciendo uso de las instalaciones del principal recinto cultural de la comuna, enfatizando los procesos de higienización, distanciamiento social, aforos y todas las normas sanitarias instruidas por el Ministerio de Salud.

Importante es destacar, que VCC continúa paralelamente con su programación especial, además del desarrollo de actividades de manera híbrida (presencial y online), gracias al apoyo que el alcalde Germán Vergara Lagos, ha manifestado durante esta Pandemia con el mundo de la cultura y las artes.

LO QUE VIENE

Por otro lado, VCC está preparando, para lo que resta del año, una serie de espectáculos de primer nivel, los que – si Villarrica se mantiene en etapa de Apertura- se desarrollarán con participación de público. Primer Festival Internacional de Música Clásica, organizado por la I. Municipalidad de Villarrica, Universidad de la Frontera, Corporación Amigos de Villarrica y Fundación Cultural Papageno. Primer Encuentro Regional de Orquestas Infanto Juveniles. Concierto de René Inostroza. Festival Villarrica a Todo Teatro- Invierno 2021. Presentación del Coro de Niños Cantores de la Araucanía. Concierto de Cámara de Valdivia, entre otros.

De igual forma, la directora del VCC, Antonieta Albornoz, manifestó que paralelamente se continuará trabajando en la visibilización de artistas locales, como con la Agrupación de Músicos Rurales de Villarrica, la arpista Jessica Norambuena y Los Lengua’e Trapo, quienes se presentarán en septiembre con motivo de las festividades del mes de la patria.

ENSAMBLE DE CUERDAS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSIDAD LA SERENA

Con un sublime homenaje a uno de los compositores del siglo XX más importantes de Argentina, el bandoneonista Astor Piazzolla, que este 2021 conmemora 100 años de su natalicio, el ENSAMBLE DE CUERDAS DE LA OSULS, bajo la dirección artística de Leonardo Godoy, presentará un espectáculo musical del más alto nivel que promete emocionar a la audiencia.

Este imperdible panorama se exhibirá este sábado 21, a las 20:00 horas, a través del canal de YouTube y Facebook Live: Villarrica Centro Cultural (VCC).

OSULS

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (OSULS), es una orquesta profesional y patrimonio cultural de la Región de Coquimbo, perteneciendo desde el año 2009, a la Red de Orquestas Profesionales Regionales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Estado de Chile.

PROGRAMA

• WOLFGANG AMADEUS MOZART (Austria)- Allegro / Divertimento en Re Mayor k.136 (1º Mov)
• FELIX MENDELSSOHN (Alemania)- Sinfonía de Cámara nº 10 en Si menor MWV Nº 10.
• ASTOR PIAZZOLLA (Argentina)- Adiós Nonino – Libertango

Cabe destacar que el alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, indicó: “Debemos destacar el gran y significativo aporte que ha realizado la OSULS, al compartir su temporada de conciertos con nuestro Centro Cultural, lo cual ha nutrido de importante contenido a la Programación Especial que compartimos con todos los hogares de Villarrica y de diferentes partes del territorio nacional y del extranjero, a través de las plataformas digitales”.

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLARRICA HABILITARÁ UN ESPACIO PARA LIBROS DE ESCRITORES LOCALES

Villarrica cuenta con varios escritores locales, como historiadores y poetas, que muchas veces son desconocidos incluso para la comunidad villarricense. Es por este motivo, que la Dirección de la Biblioteca Municipal “Dictino Niño De la Horra” de Villarrica; decidió implementar el “Rincón de la Memoria de Escritores Locales”, donde se exhiban las obras de destacados escritores de la comuna como, Guillermo González, Marco Aguilera, Alejandro Bustamante, Jaime Beltrán, el poeta Alejandro Guzmán, entre otros.

La encargada de la Biblioteca Municipal, Roxana Díaz, señaló que de esta forma se dará la importancia que se merecen, las obras de los escritores e historiadores villarricenses, dejando a disposición de los interesados esta bibliografía.

La Biblioteca Municipal se encuentra realizando préstamos de libros a domicilio, además de las atenciones en las biblioteca de calle Laetamandía y Lican Ray.

Lorenna Calderón San Martín
Comunicaciones
Centro Cultural Municipal de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Startup Ciencia abre su convocatoria 2022 con un fondo de $7.350 millones para apoyar a emprendimientos de base científica-tecnológica del país

El programa, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Agencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *