Home / Cultura / Para este verano un libro recomendado es “Diarios de Rock & Roll”

Para este verano un libro recomendado es “Diarios de Rock & Roll”

Editorial Forja presenta “Diarios de Rock & Roll” de Alejandro Muñoz, una novela frenética y desenfrenada, donde la música, el arte, la pasión y los excesos se entrelazan en un torbellino de emociones, con una interesante banda sonora que los acompañará en cada página.

“Diarios de Rock & Roll” de Alejandro Muñoz es una ventana hacia los laberintos del alma humana, donde se mezclan los decibeles mentales, los momentos de éxtasis y angustia, y la presencia constante de una mujer que representa el amor en muchas de sus formas así como una autodestructiva exposición al peligro de forma permanente.

A través de “Lobo”, el protagonista, el autor nos exhibe a un personaje que encarna la lucha entre la luz y la oscuridad, un alma atormentada por la incertidumbre, la derrota y la búsqueda constante de redención. En un intento desesperado por encontrar sentido a su existencia, este hombre se sumerge en los abismos de los excesos, el peligro de los encuentros sexuales casuales y el tormentoso mundo de las drogas, siempre con la música como contexto y telón de fondo. Sin embargo, entre las luces deslumbrantes y el caos ensordecedor, se desvía inevitablemente del camino hacia el único encuentro que anhela.

El escritor Pablo Azócar, señaló que “en esta novela hay sexo, drogas y rock & roll, claro, pero también hay risas y hampones y soledad y decibeles mentales y planeos místicos y angustias salvajes y una mujer que era todas las mujeres”.

En el lanzamiento del libro, la psicóloga y escritora, Mónica Seguel, describió “Diarios de Rock & Roll” como “una novela que se lee rapidísimo, que de verdad uno no quiere soltar y además tiene una riqueza de contenido que efectivamente te hacer querer aprender más sobre el tema. Te lleva a otra época, es alucinante”.

El periodista de música, David Ponce, aseguró que “los lectores se van a encontrar con una historia apasionante, muy bien contada y construida. Me atrapó la historia por lo embelesada que es, por lo apasionante y a ratos riesgosa y peligrosa que es. Y además tiene un correlato súper importante que es la música. La música está súper involucrada con la novela, al punto que es muy difícil distinguir el límite entre el argumento y la banda sonora que está asociada. La invitación es a conocer esa música y a buscar esos nombres en Spotify u otras aplicaciones para descubrir música. Es una especie de radio en papel, que me parece súper interesante”.

Alejandro Muñoz es un reconocido artista visual chileno que trae consigo una historia influenciada por su pasión por el arte, la música y su vasta experiencia como diseñador, director de arte e ilustrador. Este melómano y amante de la literatura ahora nos regala con “Diarios de Rock & Roll”, su primera incursión en el mundo de la novela, una obra que promete llevar a los lectores por un viaje emocional y musical inolvidable.

El libro ya está disponible en formato impreso y digital en editorialforja.cl, y también en las principales librerías y plataformas digitales del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniela Valle L.
Prensa
Editorial Forja

About admin

Te puede Interesar

“El poderoso método de Milton Reyes Reyes” de Paula Fontaine

Si lo que quieres es pasar un rato entretenido, esta novela de Editorial Forja es …