Home / Comunas / Para mañana viernes en Temuco organizaciones Mapuche convocaron marcha por la revitalización de la lengua mapuzungun

Para mañana viernes en Temuco organizaciones Mapuche convocaron marcha por la revitalización de la lengua mapuzungun

Organizaciones Mapuche convocaron a una marcha por la revitalización de la lengua mapuzungun para mañana viernes en Temuco. Los convocantes esperan alzar nuevamente la demanda para la oficialización de la lengua Mapuche en La Araucanía.

La manifestación por el movimiento de Revitalización y Oficialización del Mapuzungun iniciará a las 10:00 horas, partiendo en plaza Dagoberto Godoy.

Catalina Huenulef, vocera del movimiento, comentó que la marcha finalizará en plaza Lautaro en un acto artístico, donde se presentaran cantautores que componen en esta lengua.

Por otro lado, Víctor Naquil, miembro de la organización, expresó que durante el año pasado, hubo un estancamiento respecto al trabajo que se venía realizando con las autoridades respecto al tema del mapuzungun, es por esto que considera necesario darle un mayor énfasis a la demanda.

Esta será la séptima versión de esta marcha, que anualmente se realiza en el contexto del Día Internacional de la Lengua Materna.

Fuente: Biobiochile.cl

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.