Home / Economí­a / Para potenciar negocios en momentos de crisis Ronda de Negocios 100% virtual suma más de 1.700 empresas

Para potenciar negocios en momentos de crisis Ronda de Negocios 100% virtual suma más de 1.700 empresas

Dada la contingencia, es esencial generar iniciativas que creen oportunidades de negocios en el país. Así nace Ronda de Negocios con Impacto, una oportunidad 100% online para que empresas trabajen de manera colaborativa, generando sinergias que les abran nuevas oportunidades comerciales, dinamizando la economía nacional. Esta iniciativa es co-organizada por Corfo, Sistema y Mentores de Impacto.

Las postulaciones para este evento virtual, a realizarse el 27 y el 28 de mayo, cierran este viernes 15 de mayo y ya suma más de 1.700 postulaciones, con empresas de distintos rubros, que buscarán generar alianzas comerciales y estratégicas con reuniones 1 a 1 entre sus pares, y además conocer las medidas y oportunidades que entregan distintos organismos públicos dada la contingencia del COVID-19, también en reuniones personalizadas.

“Como CORFO queremos conectar a los distintos actores del ecosistema, porque es la mejor forma para que todos juntos levantemos con fuerza nuestra economía. Invito a todos a sumarse a estas Rondas de Negocios con Impacto, y en especial a las grandes empresas, quienes tienen mucho que aportar, tanto para conocer nuevas oportunidades de negocios, como para ayudar a miles de PYMEs con experiencia y herramientas que les permitan aumentar sus ventas y generar ingresos”, destaca Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de CORFO.

Para el día 28 de mayo, se podrán agendar hasta 12 reuniones de negocios entre empresas, de 20 minutos cada una, de acuerdo a la oferta y demanda de cada participante.

Para el día 27 de mayo, en tanto, las empresas inscritas podrán agendar hasta 6 reuniones con organismos públicos, de 20 minutos cada una, para conocer oportunidades y herramientas, con distintas entidades del Estado, en pos de brindar ayuda a las pymes en contexto al COVID-19. Para esta jornada ya están participando Corfo, Sercotec, Banco Estado, ProChile, Sence, INDAP, SII, Sernatur e INAPI, entre otros.

Por Claudia Parra
Periodista
CORFO

About admin

Te puede Interesar

Hasta un 30% se puede ahorrar al comprar en la Feria los alimentos más demandados para estas Fiestas Patrias

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, junto a el presidente del sindicato El Porvenir de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *